Biología

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
[pic]
MICROFONO

El micrófono es un transductor electroacústico . Su función es la de transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondassonoras en energía eléctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
La historia del micrófono inicia con Alexander Graham Bell, quien inventó el primer micrófono en 1876 como parte delteléfono. Diez años después, Thomas Edison inventó el primer micrófono de carbono, en 1886, con una mejora significativa en el uso de líquidos, lo cual hacía más práctico éste micrófono, que el de Bell,al tiempo se convirtió en el precursor del micrófono moderno.
Funcionamiento básico del micrófono

Un micrófono es un dispositivo hecho para capturar ondas en el aire, agua (hidrófono) o materialesduros, y traducirlas a señales eléctricas.

El método más común es el que emplea una delgada membrana que vibra por el sonido y que produce una señal eléctrica proporcional.ALTAVOZ
Un altavoz es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido . Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica .
En la transducción sigue undoble procedimiento: eléctrico-mecánico-acústico. En la primera etapa convierte las ondas eléctricas en energía mecánica, y en la segunda convierte la energía mecánica en energía acústica. Es portanto la puerta por donde sale el sonido al exterior desde los aparatos que posibilitaron su amplificación, su transmisión por medios telefónicos o radioeléctricos, o su tratamiento.
Funcionamiento
Losaltavoces que predominan en el mercado son los electromagnéticos. Todos los altavoces electromagnéticos tienen el mismo principio de funcionamiento: Partimos de la existencia de un campo magnéticopermanente creado por un imán fijo, que además va a tener su cara "sur" enfrentada a una bobina móvil.
Un grupo de espiras, formadas por un conductor eléctrico enrollado alrededor de un cilindro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS