Biología

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
ANALISIS DE LA ABUNDANCIA Y DISTRIBUCION DE LOS SERES VIVOS MEXICO COMO PAIS MEGADIVERSO

La Tierra ésta llena de vida. A cualquier lugar que vayamos encontraremos seres vivos, desde enormesballenas o gigantescos árboles hasta microbios que no vemos pero detectamos sus efectos.
Los seres vivos, junto con el entorno del que obtenemos la materia y energía, constituimos la biosfera, que seextiende desde el Ecuador hasta los polos, desde las grandes profundidades de los océanos hasta los altos picos de las montañas, esto también incluye a la atmosfera.
La vida en la Tierra es posiblegracias a su distancia respecto del Sol, que le proporciona el calor suficiente para tener agua líquida, indispensable para las funciones vitales de los organismos.
Pero si la Tierra tiene las condicionespara mantener la vida, no toda la superficie es igual. En los diversos rincones del planeta hay combinaciones de factores ambientales que favorecen en mayor o menor grado.la vida.
La mayorabundancia y diversidad de seres vivos (biodiversidad) se encuentra en la franja que va del Trópico de Cáncer al Trópico de Capricornio, en las zonas donde las lluvias son abundantes y la temperatura essuperior a los 25°C, pero no rebasa los 40°C, punto en el que se inicia la destrucción de las estructuras celulares.
A medida que nos alejamos de esta franja (es decir, que aumenta la latitud), disminuyela temperatura y, con ello, cambian los seres vivos que allí habitan y se reduce su variedad hasta llegar al desierto helado de los polos, donde las bajas temperaturas impiden la existencia de agualíquida.
Si en lugar de avanzar hacia los polos se asciende a las montañas, sucede algo semejante. A medida que la altitud aumenta, la variedad y densidad de vida disminuye. En los picos, también lasaguas se congelan y se forman desiertos absolutos. En las zonas del océano donde penetra la luz y el agua es cálida, la diversidad de formas vivas es muy grande. Sin embargo, en las profundidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS