Biología

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Biología

¿Cómo se utilizan los azúcares alcoholes comercialmente en preparaciones alimentarías y farmacéuticas?

Los azúcares alcoholes, también llamados edulcorantes o sustitutos de azúcar,se utilizan para reducir las calorías en los alimentos y las bebidas. Los sustitutos del azúcar pueden ser productos naturales, tales como los azúcar-alcoholes sorbitol y xilitol, o pueden sercompuestos sintéticos producidos en un laboratorio, como la sacarina, la sucralosa o el aspartamo.
Los edulcorantes o azúcares artificiales se utilizan para limitar la energía de los alimentos durante ladieta, reducir la formación de placa dental, proporcionar dulzura a galletas sin azúcar, se emplean en enjuagues bucales, en pasta de dientes y otros productos farmacéuticos, además de ayudar a regularlos niveles de azúcar en la sangre en individuos diabéticos.

Los beneficios de los nombrados azúcares alcoholes son variados, como por ejemplo los siguientes:
El sorbitol y xilitol son azúcaresalcoholes naturales que se encuentran en las frutas y verduras. Estos compuestos se pueden producir comercialmente por hidrogenación catalítica de los azúcares correspondientes. El sorbitol y xilitolson ingredientes comunes en los dulces y goma de mascar "sin azúcar".
La sacarina se descubrió en 1879 y es el edulcorante artificial más antiguo. Se utiliza para endulzar bebidas, dulces, medicinasy pastas dentales. Aunque no se puede usar para hornear porque es inestable a temperaturas altas.
El aspartamo es 200 veces más dulce que el azúcar, se utiliza como edulcorante de mesa, y se añade auna gran variedad de alimentos comerciales como los cereales para el desayuno, refrescos, postres, dulces y goma de mascar.
La sucralosa es un edulcorante de mesa y también un aditivo en laelaboración de alimentos, es 600 veces más dulce que el azúcar de mesa. La sucralosa es estable en un amplio rango de temperaturas y se puede utilizar en bebidas frías o calientes, y también en productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS