biología

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
http://www.youtube.com/watch?v=-f4JSih_ofo
La homeostasis es el estado de equilibrio dinámico o el conjunto de mecanismos por los que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad enlas propiedades de su medio interno y por tanto de la composición bioquímica de los líquidos, células y tejidos, para mantener la vida, siendo la base de la fisiología. La homeostasis es una forma deequilibrio dinámico posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulación de los seres vivos. del griego homo (ὅμος) que significa"similar"1 y estasis (στάσις) "estado", "estabilidad")
Todos los organismos llevan acabo la homeostasis a nivel celular, ya que para poder vivir es necesario que los componentes de las celulals se mantengan enunas concentraciones mas o menos uniformes.
En los organismos vivos la homeostasis implica un consumo de nergia necesario para mantener una posición en un equilibrio dinamico. Condiciones externaspueden estar sujetas continuamente a variaciones, los mecanismo homeostáticos aseguran que los efectos de estos cambios sobre los organismos sean minimos, si el equilibrio se altera y los mecanismohomeostáticos son incapaces de recuperarlo la homeostasis es necesaria por que los organismos metabolizan moléculas de forma continua.
Homeostasis y sistemas de control
Los siguientes componentes formanparte de un bucle de retroalimentación (en inglés feedback loop) e interactúan para mantener la homeostasis
Variable: es la característica del ambiente interno que es controlada.
Sensor (Receptor):detecta cambios en la variable y envía la información al integrador (centro de control).
Integrador (Centro de Control): recibe información del sensor sobre el valor de la variable, interpreta el errorque se ha producido y actúa para anularlo integrando datos del sensor y datos almacenados del punto de ajuste.
Punto de ajuste: es el valor normal de la variable que ha sido previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS