Biología

Páginas: 25 (6222 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
EL CANARIO

TIMBRADO

ESPAÑOL






INDICE

1.INTRODUCCIÓN....................................PAG.1, 2, 3
2.DISTRIBUCIÓN GEOGRAFICA..............PAG.4,5,6
3.PRINCIPALES CARACTERISTICAS (ANATOMIA Y FISIOLOGIA)..............................................PAG 6,7,8,9,10,11,12,13
4.MANEJO Y CONTENCIÓN......................PAG 13
5.EXPLORACIÓN CLINICA........................PAG13,14,15,16,17,18,19,20
6.CONCLUSIÓN.........................................PAG 21
7.BIBLIOGRAFIA........................................PAG 21
8.ANEXOS..................................................PAG 22,23










INTRODUCCIÓN

- HISTORIA DEL CANARIO TIMBRADO ESPAÑOL

el origen de nuestra raza se remonta al momento del mismo en el que se empezó a traer el canario silvestrea España, concretamente castilla, entre finales del S.XIV y principios S.XV. El principal atractivo del canario silvestre era su canto y en este aspecto es suponer que se centraría su selección desde los inicios de su cría en cautividad.
poca información disponemos de acerca d aquellos canarios domésticos , con el tiempo y , suponemos, con una selección de los cantores mas actos, se consiguió untipo de canarios muy valorados por su canto y que se vio llamar canario del país.
Algunas zonas son citadas como focos de crianza más importantes, entre ellas Andalucía, Asturias y Cataluña.
El canario del país estuvo a punto de desaparecer debido a una serie d causas, las principales fueron :
1. La aparición en España de los primero canarios rizados importados, que fueron cruzados con los `DelPaís´ para buscar caracterizas anatómicas más próximas a los canarios de postura (principalmente aumento de talla).
2. El auge del canario roller, que hizo la mayor parte de los escasos ejemplares puros `Del País´ que quedaban fuera cruzados.
3. La guerra civil española y desastrosas consecuencias.
4. Para algunos autores también mermó el plantel de criadores el sitio que alcanzaron loscanarios de `Factor rojo´.

En los años 40 un grupo de aficionados madrileños se propuso recuperar la antigua raza del país. Fruto de su trabajo fue en 1950, se confeccionase basado en el canario roller, el primer código de canto. En 1954 la asociación canagricultores españoles confecciono un nuevo código de canto y bautizo la raza con el nombre timbrado español.

TRABAJO CANARIO / ANA BELÉN MARTINY ROCIO FDEZ / PAG.1
El siguiente caso fue solicitar el reconocimiento internacional de la raza, lo que se produjo en el año 1956, con ocasión del `IV campeonato mundial de C.I.C´, celebrado en Barcelona. El resultado no puedo ser más decepcionante: la comisión encargada de valorar la nueva raza desestimo su reconocimiento internacional por considerarla el fruto no depurado de cruces con elcanario roller.
Fue en Bruselas, en el año 1962 , durante el transcurso de `X campeonato mundial de la C.O.M´, y a instancias de la A.C.E, cuando por fin se reconoció internacionalmente al timbrado español.
Muchos se avanzado desde entonces y numerosos han sido los códigos del canto y planillas de enjuiciamiento que se han sucedido; muestra en equivoca del arriago y del interés despertado por elCanario del Canto Timbrado Español entre la ficción española.
1.- El Canario Timbrado Español.
En el concepto técnico del canto timbrado español que se expone en este código, se indica cual es la base en la que debe estar apoyado este tipo de canto, que es lo q se hace diferente a las otras variedades del mismo tipo, tanto desde el punto de vista cualidades principales de los sonidos que debenformar los giros y notas como las características musicales de la canción que se debe componer con dicho giro.
Esta definición será el punto de referencia ante cualquier duda que se plantee ante un juez en un enjuiciamiento para valorar la calidad del los ejemplares cuando se presenta para enjuiciar.
Los giros emitidos por el canario del canto "Timbrado Español" deberán de tener las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS