Biología

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Actividad de aplicación

a) Alteraciones que se producen en el caso del aumento y disminución de las secreciones glandulares de la hipófisis, tiroides y páncreas.

Si la hipófisis producedemasiada somatotropina (hormona del crecimiento) durante la niñez, el cuerpo crecerá demasiado rápido, lo cual dará como resultado una condición conocida como gigantismo hipofisiario, al contrario, muypoca somatotropina durante la niñez provoca enanismo hipofisiario.
Cuando el páncreas no produce la hormona llamada insulina (hormona que regula los azucares en la sangre) se produce un desordenllamado diabetes. La diabetes hace que los carbohidratos no puedan ser utilizados por el organismo para producir energía. Como resultado, estos se acumulan en la sangre.
El mal funcionamiento de latiroides provoca dos padecumiento o alteraciones: Hipotiroidismo:Subproducción de la hormona tiroidea, la glándula tiroides no es lo suficientemente activa. Esta puede provocar que suba de peso, fatiga ydificultad para lidiar con las bajas temperaturas.
Hipertiroidismo.- Sobreproducción de la hormona tiroidea, la tiroides es desmasiado activa, produce mas hormona tiroidea de la necesaria. Elexceso de hormona tiroidea puede hacerle bajar de peso, aumentar la frecuencia cardiaca y hacerlo muy sensible al calor.


b) ¿Cuáles son las enfermedades del sistema endocrino más comunes en nuestropaís?

Diabetes mellitus tipo 2
Hipotiroidismo
Obesidad


c) ¿Qué porcentaje de la población con obesidad es causado por un mal funcionamiento de la tiroides?

Va desde el 42% al 60% de lapoblación obesa.


d) ¿Cuáles son los factores que causan esterilidad tanto en hombres como en mujeres?

El factor masculino incluye la deficiencia en la calidad/cantidad de la poblaciónespermática, alteraciones anatómicas o funcionales para la realización del coito. El factor femenino engloba una mayor cantidad de alteraciones que van desde alteraciones en la ovulación y el eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS