Biología

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Ciencias 1 énfasis: en biología
Diccionario científico.
Bloque 2: la nutrición.
Alumno: Josué Caleb Rodríguez Ramagnoli.
Maestra: Roberta Genoveva Cadena Portillo.



Martínez de la torre,Veracruz. sábado/21/01/2012
ADENOVIRUS: Son una familia de virus que infectan tanto humanos como animales. Poseen ungenoma ADN bicatenario lineal con una proteína terminal.

AEROBIO FACULTATIVO: Es un microorganismo que tolera la falta de O2 aunque su principal fuente de energía la obtiene de la respiraciónaeróbica.

ALEXANDER FLEMING: Fue un científico escocés famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima y del antibiótico penicilina obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum.ANTIBIÓTICO: Es una sustancia química producida por un ser vivo que mata o impide el crecimiento de ciertas clases de bacterias.

ASMA: Es un trastorno que provoca que las vías respiratorias sehinchen y se estrechen, llevando a que se presenten sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.

BACTERICIDA: Es el que produce la muerte a una bacteria.

CALENTAMIENTO GLOBAL:Es el aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos produciendo cambios climáticos.

CAPA DE OZONO: Es la zona o capa de la estratosfera terrestre que contieneuna concentración relativamente alta de ozono y evita la llegada de la radiación ultravioleta.

CARDIOVASCULAR: Se refiere al corazón y a los vasos sanguíneos. Comprende el corazón, las arterias, lasvenas, las arteriolas, las vénulas y los capilares.
CEPA: Es un conjunto de bacterias de la misma especie.

CLOROFLUORCARBONADOS: Son una familia de gases que se emplean en las principales laindustria de la refrigeración y de propelentes de aerosoles. Los clorofluorocarburos, abreviados como CFC, (denominados también CFC) son derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS