biología

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014







Conalep
Lic. Jesús Martínez Ross
Profesional Tecnico Bahiller En Enfermera General
Docente:

PRESENTA:
Bernal Tamay Jennifer Vanessa
Chan Cob Alexander
Lizama Baeza Dominic Naef
Poot Ek Jose Carlos
Suárez Haú Sandra

INTRODUCCION:

La limpieza y desinfección forman parte de un enfoque amplio para prevenirenfermedades infecciosas en la escuela. La limpieza escolar es muy importante porque con ella aparte de que nuestro planeta se va a ver muy bien nos va ahorrar problemas estomacales, infecciones, alergias y la existencia de los terribles roedores, animales de repugnante aspecto portador de la terrible enfermedad de la rabia. Por esto y por otras muchas causas más es importante que tratemos de mantener lalimpieza en los baños. En nuestra escuela Conalep Lic. Jesús Martínez Ross nos enfocaremos en el aspecto de los baños, los baños se verán mejor si les echamos agua después de usarlos, si depositamos los papeles sucios en el bote de basura, si utilizamos adecuadamente los excusados; en caso de que no se tenga agua avisar en dirección para que se hagan cargo del problema. De acuerdo a esto, cadaestudiante debe tener sentido de pertenencia hacia los sistemas que el plantel educativo le ofrezca, llegando a ese punto de los baños como uno de los sitios fundamentales donde se manifiesta la cultura que poseen; sin embargo se presenta una situación desagradable de higiene y mal estado de los baños que perjudica la salud de la mayoría de los estudiantes que hacen uso de ellos permanentemente, porende pretendemos hacer un análisis complejo que nos permita llegar al inicio de las causas que influyeron a que este entorno se muestre inapropiado para la conservación de una buena salud. También se puede apreciar la falta de agua en este lugar a su vez se percibe una falta de privacidad, ya que hacen falta algunas puertas.
El uso inadecuado de los baños trae consecuencias en la salud,fácilmente se pueden transmitir enfermedades infecciosas, hongos, alergias a cualquier estudiante que los utilice. Buscamos también crear conciencia a los alumnos, sobre la suma importancia sobre la limpieza de los baños tanto de mujeres como de hombres, hablar con ellos para pedir su cooperación para este proyecto.



TITULO: LIMPIEZA DE BAÑOS

OBJETIVO GENERAL.
Reparar todos los baños de laescuela sector sureste y seguir un plan de mantenimiento y concientización para mantenerlos limpios para darle un ambiente agradable y limpio para su uso diario.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Coordinar con el personal administrativo de la escuela el seguimiento y asignación de los conserjes para mantener la limpieza de los baños.

Concientizar a los estudiantes de la escuela para que valoren laimportancia de mantener la limpieza de los baños y el recinto.

Diseñar reglas en los baños para su uso adecuado de manera creativa.

Recolectar útiles de aseo que ayuden a las limpiezas de los baños por parte de las directivas del plantel.

Dictar charlas de higiene y cuidado de los baños a los estudiantes de la institución.














MATERIALES Y CANTIDAD.MATERIALES
CANTIDAD
Escoba
2
Jalador
2
Jícara
3
cubeta
3
Fabuloso
2
Detergente
Una bolsa de 1 Kilo
Ácido Muriático
1 litro
Cepillo de piso
4
Pastilla aromática
10
Trapeador (trapo)
3
Bolsa para botes de basura
25
Cloro
1 litro






MÉTODO.
1. Platicas con los alumnos
2. Conozca la diferencia entre limpieza, desinfección e higienización.
Con la limpieza no sedestruyen los microbios de las superficies de los objetos. Para la limpieza se utiliza un jabón (o detergente) y agua, para remover físicamente los microbios de las superficies. Este proceso no necesariamente destruye los microbios, pero al quitarlos, reduce su cantidad y el riesgo de propagar una infección.

Con la desinfección se destruyen los microbios en superficies u objetos. Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS