Biología

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Teoría celular (breve pero principios de )
Las células se descubrieron en el siglo XVII. El primero en observarlas fue el inglés Robert Hooke, en 1665. Con un microscopio muy rudimentario, Hookeexaminó una preparación de corcho y descubrió que parecía estar compuesto por pequeñas celdillas rodeadas de paredes rígidas. Decidió llamar "células" a aquellas estructuras, pero lo cierto es que susojos le engañaron. En realidad, sólo había visto las paredes celulares muertas del corcho. Hubo que esperar hasta el siglo XIX para que dos científicos, Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann,formularan una teoría que explicara la estructura y funcionamiento de las células. En 1839, establecieron que todo ser vivo está formado por una o muchas células, que ésta es la estructura más pequeña quecumple todas las funciones vitales, y que toda célula procede a su vez de otra célula que se ha dividido.

La membrana celular, plasmática o citoplasmática es una estructura laminar formadaprincipalmente por lípidos y proteínas que recubre a las células y define sus límites. La estructura de la membrana depende la película bimolecular que forman los lípidos y que actúa como una barrera para lassubstancias hidrosolubles.

El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.1 2 Consiste en una emulsióncoloidal muy fina de aspecto granuloso, el citosol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.
Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuiral movimiento de estos.

NUCLEO CELULAR
CONCEPTO: es una estructura membranosa suspendida en el citoplasma de la célula eucariota que contiene la mayor parte del material genético celular,organizado en múltiples moléculas lineales de ADN. Es el componente más notorio y evidente cuando se observa la célula al microscopio. Es el centro de control celular y encierra la información genética que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS