Biología

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “LUIS CÁRDENAS SAAVEDRA”
CARACAS-EL VALLE

CONSECUENCIAS A NIVEL PSICO-BIOLOGÍCO EIMPACTO DEL USO DE ÁCIDO LISÉRGICO (LSD) EN LA POBLACIÓN ADOLESCENTE DE VENEZUELA.

AUTORES:
ANGELIS VIELMA
ANGI CASTRO
ROSMARY HERNANDEZ
YASMARY MADDEN

CARACAS, FEBRERO 2013.
CAPITULO I
ELPROBLEMA
Planteamiento del Problema

Tomando en cuenta la evolución que ha tenido en estos últimos años el uso de las drogas legales e ilegales y la notable tendencia hacia el uso del ácidolisérgico (LSD) en los jóvenes como droga recreativa, para la meditación o creación artística llama la atención conocer los alcances derivados de esta experiencia con relación al entorno del individuo ylas consecuencias psicobiológicas que acarrean en los jóvenes de la actualidad en Venezuela.
El ácido lisérgico (LSD) es un alucinógeno que se consume vía oral en líquidos o tabletas. Fue empleadaen psiquiatría y su aparición se remonta al año 1938 cuando el doctor Alberto Hoffman la identifica de modo accidental durante un programa de investigación dirigido a encontrar posibles usosmedicinales de los alcaloides del grupo ergolina presentes en el cornezuelo del centeno que es un hongo que infecta los granos del cereal que se utiliza para hacer pan de centeno.
En Latinoamérica la mayoríade los jóvenes actualmente utilizan el LSD de forma ilegal. Los jóvenes latinoamericanos están comprometidos en varías formas con las drogas y es común según algunos estudios recientes experimentar conLSD durante la adolescencia por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas, para pertenecer a un grupo o simplemente porquese ha convertido en una droga de fácil acceso.
Cuando se habla del uso de este ácido se hace una asociación con una variedad de consecuencias negativas, el fracaso escolar, el riego de accidentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS