Biología

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
La biología como ciencia es relativamente joven y aun desde la época de las cavernas el hombre debió tener conocimiento biologicos para su supervivencia, la historia de la biología se inicio entreGriegos y Romanos . Se divide, para su estudio, en tres grandes etapas.
Antigua: Teorías y descubrimientos realizados desde la prehistoria hasta la edad media.
Moderna: Teorías y descubrimientosrealizados en el siglo XIX
Molecular; Teorías y descubrimiento realizado en el siglo XX
Biologia antigua; Del primer periodo del desarrollo de la humanidad, la Prehistoria, no se cuenta con ningúndocumento, pues el hombre no utilizaba todavía la escritura. Por esta razón todo lo que se conoce de esta época se basa en estudio de resto humanos, utensilios y pintura.
En esta etapa de vidasedentaria, el hombre empezó a observar los fenómenos de la naturaleza como son ; los cambios de estaciones las mareas las lluvias y trato de explicárselo atribuyendolos a la acción de diferentes dioses. Dela misma manera fueron creados espíritu malignos para justificar las enfermedades.
Esta manera de explicar fenómenos naturales, mediantes religión y mitología , perdura hasta el siglo VI A.C.,periodo en que aparecen varios filósofos Griegos llamados naturalistas. Ellos interpretaron el origen del mundo y de la vida a partir de la asociación de ciertas sustancias primordiales tales como; latierra, el agua el aire y el fuego, fueron deducciones hechas después de observar fenómenos con precisión.
Los filósofos naturalistas mas conocidos fueron; Tales de Mileto, Anaximenes y Anaximandro.Fueron en el siglo C y IV A.C., cuando aparecieron los primeros documentos de biología. Muchos de ellos son atribuidos a Hipocrates, se le recuerda con el Juramento Hipocrático.
Aristostele ; escribiónumerosos tratado sobre ciencias naturales. realizo el primer intento de clasificar los animales, y es considerado como el padre de la zoología
Galeno. Fue el ultimo gran medico de la antiguedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS