biología

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Deborah Suarez 10°B 11/8/15
1. Según la primera ley de la termodinámica, la energía no se crea ni se destruye. La energía se encuentra en dosformas principales: cinética, la energía del movimiento, y potencial , la energía acumulada
2.Según la segunda ley de la termodinámica, cuando la energía cambia de forma tiende a convertirse de másen menos. Esto lleva a la conclusión de que la materia tiende espontáneamente a ser menos organizada. Esta tendencia se llama entropía.
3. La energía necesaria para iniciar cualquier reacción químicase llama activación. Se requiere esta energía para forzar la capa elecrónica de los reactantes. Esta energía la suministra normalmente el calor del movimiento de las moléculas.
4. Cuando ciertasreacciones empiezan, liberan energía y se llaman energónicas. Otras requieren un aporte neto de energía y se llaman endergónicas. ¿Que tipo continua espontáneamente despues de empezar? exergónica ¿Que tipopermite la formación de moléculas biológicas complejas a partir de las moléculas mas simples (por ejemplo, proteínas de los aminoácidos)? endergónica. Cuando la energía que libera una reacción es laque necesita otra reacción, se dice que las dos reacciones están acopladas.
5. La abreviatura ATP significa adenosín trisfofato. Esta molécula es la principal portadora de energía de los seres vivos.La sintetizan células de adenosín disfofato y de fosfato. La síntesis requiere energía, que luego se guarda en el ATP de la molécula.
6. Las enzimas son (un tipo de molécula biológica) proteína. Lasenzimas favorecen las reacciones de las células porque disminuyen la energía de activación. Cada enzima posee una regió especializada llamada sitio activo donde embonan las molécuas del reactante .Cada una de estas regiones especializadas tiene una forma peculiar y una distribución peculiar de cargas eléctricas que la hace específica para las moléculas de su sustrato.
Preguntas de repaso
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS