BIOLOGÍA

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
BIOLOGÍA
Los seres vivos (animales, plantas, hongos, bacterias y algas) son sistemas complejos que presentan distintas características:
Crecimiento: crecimiento en edad, en tamaño a diferencia deldesarrollo que es pasar por etapas evolutivas, cambios corporales.
Irritabilidad: capacidad que tiene un individuo para actuar frente a los estímulos.
Metabolismo: cambios en el cuerpo cuandoincorporamos alimentos. Puede ser catabólico (los seres vivos heterótrofos: animales, hongos y bacterias) o anabólico (los seres vivos autótrofos: platas y algas)
Adaptación: capacidad que tiene un ser vivo deadaptarse al medio en el que están para poder sobrevivir
Reproducción: capacidad de los individuos de descendencia fértil mediante la unión de gametas.
Los seres vivos están compuestos por células,unidad estructural y funcional de todo un ser vivo. Las células pueden ser eucariotas (con núcleo) que son las plantas, algas, animales, algas y hongos; o procariotas (sin núcleo) que son lasbacterias. (Foto 1 y Foto 2)
El ADN está presente en todas las células. Su tecnología significa acido desoxirribonucleico. Acido porque forma parte de este tipo de compuestos, desoxirribonucleico porque estáformado por un azúcar de 5 carbonos llamada desoxirribosa y además por que presenta en su composición nucleótidos.
Cada nucleótido está formado por un grupo fosfato y azúcar de 5 carbonos llamadadesoxirribosa y una base nitrogenada que puede ser adenina (A), timina (T), citocina (C) o guanina (G).
Las cadenas que conforman al ADN son dos, cada cadena se denomina hebra y estas se unen porcomplementariedad de base. Esta será adenina con timina y timina con adenina (A-T/T-A) y citocina con guanina y guanina con citocina (C-T/T-C). Si la complementariedad no se cumple se produce mutaciones.(Foto 3)
La replicación de ADN tiene como objetivo obtener a partir de una célula madre, dos células hijas que conservan la misma información genética de la madre. Este proceso también llamado mitosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS