Biologíaa

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Cerebro


-Cerebro: Mecanismo más complicado que existe. Controla todos los aspectos de nuestra vida. El cerebro ha duplicado su tamaño tras evolucionar. Compuesto por muchos kilómetros de vasossanguíneos.
-En la base del cerebro se encuentra el Tallo Encefálico (es algo que se tiene en común con los réptiles y algunos mamíferos). Es lo que nos mantiene vivos, Produce funciones vitales comoel ritmo cardiaco, la respiración, la digestión y la presión arterial.
-Sistema Límbico: es muy importante en el procesamiento de las emociones. Dentro de él se encuentra la Amígdala.
-La amígdalaes un tejido que se encuentra una en cada hemisferio del cerebro. No son más grandes que una uña. Es la parte del cerebro que controla, procesa y almacena nuestras emociones.
->una de las emocionesmás fuertes es el miedo (el miedo tiene importancia en la amígdala).
->el mejor lugar donde se pudo experimentar sobre el miedo fue en las Fuerzas Especiales de Estados Unidos. A los reclutas lescambian la manera del cerebro al reaccionar frente al miedo.
-La corteza Cerebral: es la parte del cerebro que nos distingue más como humanos, Capa delgada, arrugada y externa del cerebro y se divideen 4 áreas que se conocen como lóbulos.
-Lóbulos Frontales: es el que mantiene el orden en el caes y controla a la amígdala, es donde se procesa el pensamiento consciente-racional. Esto es lo quefunciona cuando resolvemos nuestros problemas. Son los conductores del cerebro, se encargan de sincronizar todas las actividades. El lóbulo frontal percibe y emite la respuesta correcta frente algunassituaciones.
-La amígdala muchas veces puede recibir respuestas rápidamente, pero muchas veces éstas son erróneas, estás reacciones son transmitidas y controladas gradualmente.
-El cerebro se comunicacon el cuerpo rápidamente mediante señales eléctricas.
-Fijarse metas es con ayuda de los lóbulos frontales.

*El sexo se ubica en medio de los oídos.

-El cerebro del hombre y de la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologiaa
  • Biologiaa
  • BIOLOGIAA
  • biologiaa
  • Biologiaa
  • biologiaa
  • Biologiaa
  • BIOLOGIAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS