BIOLOIA

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013




Asignatura:

Biología Celular y Molecular


Practica:

Tipos de Células a Través Del Microscopio


01 de Noviembre del 2012

Objetivos


Identificar diferentes tejidoscelulares y usar y aplicar las técnicas para el manejo del microscopio óptico compuesto y estereoscopio.


Introducción
En biología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjuntoorganizado de células, con sus respectivos organoides iguales o de unos pocos tipos de diferencias entre células diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con uncomportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común.
Existen cuatro tejidos animales fundamentales: epitelial, conectivo, muscular y nervioso. Estos tejidos, según su origen embriológico, se puedenclasificar en dos grandes grupos, tejido muscular y tejido nervioso.
Las plantas se diferencian en dos tipos de tejidos; los tejidos de la planta en desarrollo y los tejidos adultos. También se diferenciapor el color de las hojas










Materiales y Métodos

Material de Laboratorio:
Estereoscopio
Microscopio
Porta Objetos
Cubre objetos
Pinzas de laboratorio
Bisturí
Aguja
AlcoholFranela


Muestras para analizar:
Hígado de pollo
Corazón de pollo
Una flor
Agua de un charco
2 cabellos diferentes
Tortilla con moho
Muestra de sangre humana







Metodología1. se limpio la mesa de trabajo y se esterilizo con alcohol, después se ordeno el material de laboratorio y las muestras a analizar.

2. Se coloco el estereoscopio sobre la mesa y se reviso siestaba funcionando correctamente.

3. Todas las muestras tuvieron un proceso :
La tortilla se le vertió una gota de agua antes de colocarla al estereoscopio
Se realizo un corte al hígado y alcorazón y se coloco una gota de agua y se puso en un porta objeto para así ser observado.
Se utilizo una aguja para tomar una muestra de sangre de un compañero y colocarlo en un porta objeto y cubrirlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioloia
  • bioloia
  • Definiciones De Bioloia
  • Celula Bioloi
  • Bioloia
  • Bioloia
  • Bioloia
  • bioloia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS