bioloo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Protistas: Ameba y Paramecio
Locomoción
Las amebas se desplazan extendiendo el citoplasma hacia afuera y forman prolongaciones similares a tentáculos, conocidos como pseudópodos o pie falso; demanera que los pseudópodos engloban por cualquier parte de su superficie celular al microorganismo alimento y lo introducen en una cavidad o vacuola.
Nutrición o alimentación de la ameba
La ameba esun organismo de nutrición heterótrofa pues se alimenta de toda clase de plantas y animales microscópicos, de bacterias y de otras células. Cuando la partícula alimenticia emite pseudópodos esincorporada al endoplasma. Esa partícula está envuelta por una membrana celular, formando la vacuola digestiva. En el interior de la vacuola quedan residuos no digeridos que son eliminados. Al proceso deingestión del alimento por la célula se le llama Fagocitosis, y al proceso de expulsión de los residuos se le llama Clasmocitosis.
Reproducción de la ameba
La ameba se reproduce por una simple divisióncelular. Este proceso dura una hora aproximadamente. Primeramente, la célula se redondea, luego el núcleo se divide en dos núcleos que se alejan, alcanzando los polos opuestos, finalmente la regióncentral de la célula se constriñe y se divide, originando dos masas celulares. Las dos nuevas células, provistas de su núcleo, son capaces de desarrollarse y vida autónomos.




Amebas ParásitasLas amebas parasitas se encuentran en la mayoría de los seres humanos y de los animales hospedadas en el intestino varios protozoarios. Muchos de estos protozoarios son inocuos, y otros útiles ytambién pueden causar enfermedades. Como el y los alimentos, pueden provocar la disentería amibiana cuyo agente patógeno es una ameba parasita: Entamoeba Histolytica. Esta ameba causa lesiones en elintestino humano, donde el parasito extrae los nutrientes de las células de la mucosa intestinal y de las células sanguíneas causando ulceras o hemorragias. Otras amebas parásitas, pero que no causan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioloo
  • Bioloo
  • bioloo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS