BIOLUBRICANTES MIC
Generación de aceites biolubricantes a partir del aceite de cocina quemado (reutilizado) para la utilización de un compuesto que mantenga la vida útil del motor (combustión interna).
PROBLEMAHISTORIA
-¿Cómo nació?
Reflexión sobre la cantidad de aceite de cocina quemado que se desecha y como los aceites lubricantes convencionales tienen una vida útil corta se decidió reutilizarlo.
-¿Porqué?
Se quiere aplicar los conocimientos aprendidos de la carrera en la vida práctica, reutilizando los aceites, ayudando al medio ambiente y ejerciendo un proyecto de grado que servirá para másadelante.
-Motivos o causas que la generaron
Por la cantidad de vehículos que hay en ciudad, la mala disposición de los aceites y por la gran contaminación emitida de los vehículos.
-Problema o necesidad quesoluciona
Se mejora el desempaño y alarga la vida del motor por un precio asequible reduciendo la contaminación que los aceites causan y reutilizándolos.
-Valor agregado
Conocimiento: creación de unaempresa en la cual se manejan conocimientos en la obtención de materiales a partir de los hidrocarburos. Especialización de manejo de sustancias químicas, reacciones, y procesos de refinación a suvez de la producción, comercializar el producto a través de mercadeo.
EXPERIENCIA DE LA IDEA
Se tienen vehículos (motocicletas) los cuales requieren de estos aceites que en su mayoría son buenos perosu vida útil es poca.
DESCRIPCIÓN
A partir de la necesidad de crear un lubricante para motor que a su vez es de efectiva ayuda para reducir los impactos ambientales producto de la combustión queocasiona la gasolina por tal motivo es una nueva alternativa para mejorar el ambiente de fácil acceso y de maneja económica.
Los lubricantes convencionales son derivados del petróleo y ha sido hastael momento el único medio por el cual se puede obtener en Colombia los lubricantes. Pertenecen a grandes compañías multinacionales (exxon móvil, Texaco, petronas, etc).
La idea de biolubricantes...
Regístrate para leer el documento completo.