Biológico !

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013



UNIVERSIDAD EL BOSQUE
Instrumentación Quirúrgica 1 semestre
Presentado a: Docente William Andrade
Presentado por: Mónica cárdenas
Laura Gutiérrez


Aleaciones

Es una mezcla homogénea, de propiedades metálicas que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.

Acero inoxidable

(Hierro, Cromo y Carbón)
Los acerosinoxidables son aleaciones de hierro base .Los aceros inoxidables se caracterizan principalmente por su resistencia a la corrosión, elevada resistencia y elevado contenido de cromo, se llaman inoxidables porque en presencia de oxigeno (aire) forman una película delgada y dura muy adherente de óxido de cromo que protege al metal contra la corrosión. Mientras elevado sea el contenido de carbono,menor será la resistencia a la corrosión. La razón es que el carbono se combina con el cromo del acero y forma carburo de cromo; la menor disponibilidad de cromo reduce la pasividad del acero. Otros elementos que se utilizan para mejorar ciertas características de dichos aceros son el, níquel, molibdeno, cobre titanio, aluminio, silicio, niobio, nitrógeno, sulfuro entre otros el carbono seencuentra presente en rangos entre 0.03% y 1.0% en ciertos grados.

Clases de aceros inoxidables
1. Austenitico: Se endurecen mediante el trabajo en frio
2. Férricos: Elevado contenido de cromo, buena resistencia a la corrosión se endurecen mediante el trabajo en frio y no se pueden someter a tratamiento térmico
3. Martensiticos: no contiene níquel y pueden ser endurecidos por tratamientotérmico, estos se utilizan típicamente en herramientas quirúrgicas, instrumentos, válvulas y resortes.
4. Endurecidos por precipitación: buena resistencia y ductilidad
5. Estructura dúplex: mezcla de austenita y ferrita









INSTRUMENTOS QUIRURGICOS

Los métodos de fabricación fueron inicialmente manuales y en forma personalizada, cada profesional trataba de resolver sus necesidades,luego viene la comercialización de Europa y Estados unidos de instrumentos. Pasan luego los instrumentos a ser fabricados por una maquinaria ya sea por torsión o enroscado del lingote y por consiguiente se dan las características físicas
El instrumental de calidad quirúrgica es de alta calidad y está fabricado con acero inoxidable y otras aleaciones como de cromo y de carbono que resisten ladeformación, la corrosión, los rayones y el desafilado.
La fabricación de instrumentos quirúrgicos deben tener propiedades específicas para hacerlos resistentes a la corrosión cuando se exponen a sangre y líquidos corporales, soluciones de limpieza, esterilización y a la atmósfera.
Las prestaciones de este material se resumen en:
-fácil limpieza y esterilización


Los instrumentos quirúrgicostambién se fabrican con otras características para que sean más eficientes como.
El acabado negro cromado se emplea en la cirugía láser, El acabado negro mate impide que el haz del láser se refleje en el instrumental, lo cual puede lesionar o destruir los tejidos circundantes
En la actualidad muchos instrumentos tienen inclusiones de carburo de tungsteno para mejorar el filo en el caso de lastijeras y la capacidad de presión de los porta agujas.
La mayoría de los instrumentos quirúrgicos están fabricados de acero inoxidable estos son algunos:

Separadores Óseos :
Separador tibial de Bonnet
Marco y rama del separador de scoville
Pinza de mixter
Tijeras de pott-smith
Pinzas con dientes
Pinzas con de disección dientes de ratón
Pinzas de Cushing
Pinza bayoneta
Pinzapulmonar de duval
Cizallas (instrumentos grandes para cortar hueso)
Separadores manuales
Separadores autoestáticos






La fabricación de instrumentos quirúrgicos puede ser de titanio, vitalio u otros metales, pero la gran mayoría de instrumentos quirúrgicos están hechos de acero inoxidable, las aleaciones que se utilizan deben tener propiedades específicas para hacerlos resistentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS