Bioma Acuatico

Páginas: 15 (3726 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Colegio Nacional Juan Pío Montúfar
Curso: 9no 3era
Tema: Biomas acuáticos

Integrantes:
Patrick Vera 43
Alejandro Cerna 7
Oswaldo Chilla 9
Wilmer Chicaiza

Otros ecosistemas marinos
Lagunas costeras
Ecología: ciencia que estudia. Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia
¿Qué es una laguna costanera?
son cuerpos deagua llanas asociadas al mar. Están separadas del mar por franjas de costa. En algunos casos asociados a estuarios y bahías. En ocasiones además de recibir la influencia del mar, las lagunas costaneras reciben descargas de agua dulce provenientes de ríos o arroyos.

Las lagunas costaneras pueden clasificarse en tres tipos: marinas, hipersalinas o salobres.

Lagunas marinas
tienen intercambiocon en el mar y una parte de su agua es renovada con el mar. Tiene poco aporte de agua dulce. Sus aguas son muy similares a la del mar. Los fondos son arenosos, las aguas claras y en ocasiones están cubiertos por fanerógamas y algas marinas. Los organismos que allí habitan son mayormente marinos y provienen en muchos casos de los arrecifes de coral cercanos.

Lagunas hipersalinas
Pocacomunicación con el mar. Las salinidades promedio son mayores de 40%. Se encuentran en regiones de alta evaporación, hay poca lluvia. La fauna es escasa, compuesta principalmente por moluscos y algunos peces.
Cuando las lagunas hipersalinas se aíslan del mar o se reduce drásticamente la renovación de sus aguas, aumenta significativamente la salinidad.

Lagunas salobres
son cuerpos semi- cerrados endonde el agua del mar se diluye en forma mesurable con aportes terrestres de agua dulce. Bajo condiciones del buen drenaje, el flujo del agua dulce desplaza el agua salada hacia la boca de la laguna y en algunas ocasiones hacia el mar abierto (si no hay impedimento en la salida). Esto se encuentra determinado por los vientos y la profundidad de la laguna.su fondo es arcillosos con un altocontenido de la materia orgánica.
Ejemplos
Puntas Arenas (Mar Negro)
Salinas (Ponce)
El Faro
Salinas (Cabo Rojo)

• Las lagunas costeras poseen aguas relativamente llanas, tienen abundante flora y fauna
• Son hábitat naturales de especies de peces y, moluscos y otros invertebrados.
• Son lugares donde un gran número de especies marinas migran para poner sus huevos. 

Ecosistemas coralinos|

¿Qué son los ecosistemas coralinos?

Son un tipo de ecosistema marino típico de los trópicos y subtrópicos, formado por corales, que se destaca por su elevadísima biodiversidad y su inigualable belleza. Los arrecifes de coral se desarrollan sobre estructuras de carbonato de calcio que producen los organismos que componen los corales. 

¿Qué es un coral?

son una colonia de muchosindividuos, a veces decenas o cientos de miles. Cada individuo se llama pólipo, y se trata de un animalito que en estado adulto no se desplaza, sino que vive adherido a una superficie .Los pólipos son muy pequeños, normalmente de menos de 2 cm, tienen unos tentáculos con veneno con los que atrapan comida, una boca en el centro y un estómago. En el interior de sus tejidos viven en asociación unasalgas microscópicas llamadas zooxantelas que realizan fotosíntesis. 

Se distribuyen en todas las aguas con menos de 50 m de profundidad de los mares tropicales y subtropicales del mundo, cubriendo un área total de 284.300 km² .Esto se debe a que los pólipos sólo pueden vivir a temperaturas entre los 20 y los 28 ºC, y a que las algas asociadas necesitan recibir algo de luz para hacer sufotosíntesis.  |
Los arrecifes coralinos son, son los ecosistemas más diversos del planeta. En total existen unas 900 especies de corales. Más de 4.000 especies de peces habitan y dependen de los arrecifes coralinos para sobrevivir. Además, en ellos viven otros animales como esponjas, crustáceos, moluscos, estrellas marinas, tortugas y serpientes marinas, delfines, tiburones y muchos otros animales. Así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOMA ACUATICO
  • Biomas acuaticas
  • Biomas acuaticos
  • bioma acuaticos de agua dulce
  • "Ecologia, Biomas Acuaticos Y Terrestres
  • Biomas terrestes y acuaticos
  • Biomas terrestres y ecosistemas acuáticos
  • Bioma Acuatico Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS