BIOMA ACUATICO

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
INTRODUCCION:
Un bioma es un conjunto de ecosistemas de una región biogeográfica, que comparten fauna, flora y clima. Existen dos tipos principales de biomas: los terrestres y los acuáticos. Entre los biomas acuáticos es posible distinguir los marinos y los de agua dulce.
Las plantas acuáticas como variedades de algas y algunos microorganismos con clorofila son los productores de los biomasacuáticos, solo se hallan en las zonas en las existe luz y con ellos se inician las cadenas alimentarias. Las zonas muy profundas carecen de productores.
CONTENIDO:
Los biomas acuáticos pueden ser marinos (agua salada) o dulceacuícolas. Los biomas marinos son básicamente dos: el oceánico y el litoral , caracterizados por la diferente profundidad que alcanzan las aguas y por la distancia a la costa. Lazona litoral se caracteriza por la luminosidad de sus aguas, escasa profundidad y abundancia de nutrientes. En ella se concentran algas, moluscos, equinodermos y arrecifes de coral. Tortugas, focas y peces óseos son comunes aquí. La zona pelágica se caracteriza por tener una banda iluminada pero también grandes profundidades sin luz. En estas regiones los seres acuáticos se han adaptado a vivirsin ella y a estar sometidos a grandes presiones.
Los biomas dulceacuícolas son básicamente dos: las aguas estancadas (lenticas) de lagos y lagunas y las aguas corrientes (loticas) de ríos y arroyos. De la superficie del planeta, el 70% de su superficie está ocupado por los océanos. Del restante 30%, que corresponde a tierras emergidas, un 11% de esa superficie se halla cubierto por los hielos, loque se puede clasificar como desierto helado, y el 10% lo ocupa la tundra.
Los Biomas acuáticos o marinos se pueden dividir en: Bioma litoral y Bioma oceánico y hay muchas clases de biomas en el mundo gracias a eso son muy variados nuestros ecosistemas.
¿Qué caracteriza el ecosistema acuático?
El ecosistema marino es definitivamente el más grande que existe; 75 por ciento de la superficie denuestro planeta se encuentra bajo el agua de los océanos y mares, y ríos y lagos entre otras aguas dulces. La comunidad acuática está dividida en dos categorías: agua salada y agua dulce. Estas dos categorías también pueden dividirse en sub-categorías según los hábitats de agua dulce y salada.
Hábitats de agua salada
Océanos: los océanos son los ecosistemas más grande del planeta.
¿Quiénes viven enel océano?
Algas marina, caracoles marinos, pulpos, peces, crustáceos (cangrejos, langostas, etc.), anémonas de mar, tiburones, ballenas, y mucho, pero mucho más. Tampoco hay que olvidarnos de aquellas bacterias y hongos que consideran al océano dulce hogar.

Hábitats de agua dulce
Estanques y lagos: tienen cualidades bastante similares, a excepción de que los estanques no son permanentes. Losestanques por lo general son temporales al crearse durante la temporada de lluvias y secarse pocos meses después.
¿Quiénes viven en estas aguas?
Tanto los estanques como los lagos son hogar para diferentes especies de plantas marinas, caracoles, almejas, insectos, crustáceos, peces, anfibios (ranas, salamandras, tritones, etc.), tortugas, serpientes y una gran variedad de aves.
Arroyuelos yríos: pueden generarse de diferentes maneras. Algunos son el producto de un burbujeante manantial filtrándose de la tierra. Otros encuentran su camino desde lo más alto de las montañas, ya sea de un lago a una elevación más alta o de la nieve en las cimas que se derrite.
¿Quiénes viven en aquí?
Muchos peces de agua dulce, como el salmón o trucha, pueden encontrarse en estos medios de agua, al igualque algas, hongos y otras plantas.
Pantano: un cuerpo de agua estancado, proporcionándole vida a diversas plantas marinas. Las marismas y las ciénagas son tipos de pantanos.
¿Quiénes viven en aquí?
Ranas, lagartos, serpientes y aves como los patos, pelícanos, garzas y pájaros carpinteros.
Zona litoral
La zona litoral se caracteriza por la luminosidad de sus aguas, escasa profundidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas acuaticas
  • Biomas acuaticos
  • bioma acuaticos de agua dulce
  • "Ecologia, Biomas Acuaticos Y Terrestres
  • Biomas terrestes y acuaticos
  • Biomas terrestres y ecosistemas acuáticos
  • Bioma Acuatico Trabajo
  • Biomas acuáticos CCNN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS