Bioma Monte

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Flora y Fauna: El Monte
EL MONTE
Flora y Fauna y Suelo
La vegetación se presenta bajo la forma de arbustos con tendencia a crecer en forma aislada. Los árboles crecen en zonas donde las napas deagua son poco profundas. Entre las especies arbóreas figuran el maitén, el sauce criollo y el algarrobo. Hay lugares desuelo desnudos y erosionados.
Los frutos del algarrobo poseen una pulpa azucaradaque sirven de alimento al hombre que los utiliza también para preparar una bebida alcohólica llamada: " la chicha". La madera de este árbol se utiliza en la construcción.
Los frutos son tambiénconsumidos por los animales para calmar la sed.Toda la vegetación tiene marcadas características xerófilas: pocas hojas, presencia de espinas, epidermis cerificadas, acumulación de agua y ciclos decrecimientos lentos. Son especies típicas del bioma, la sombra de toro, el chañar, el caldén, los espinillos, el mistol, la jarilla y la retama.Son también características las plantas suculentas como loscactus, tunas y cardones.La fauna está representada por animales corredores que se ocultan en cuevas hechas en el suelo, de pelaje grisaseo que armonizan con el paisaje.Entre ellos el peludo, elpichiciego, la mara, la vizcacha y el cuis. La abundancia de estos herbívoros determina la presencia de consumidores tales como el gato montés, el puma, el zorro, la boa y la yarará. Las aves estánrepresentadas por el aguilucho, el águila mora, el halcón, loros, calandrias y gilgueros.



Con respecto al suelo en el sector norte el paisaje está conformado por cordones serranos, piedemontes,depresiones intermontañas que encierran arenales, barreales y salinas de las cuales, el hombre extrae la sal común. Estas sierras ofrecen minerales tales como el oro, uranio, el cobre, y rocas que se utilizanen la construcción: calizas, Mármoles, yeso, granito, canto rodado y arena.
En el sector sur comienza el predominio de la meseta: el recurso natural mas importante es el petróleo en Mendoza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMENAZAS A LOS BIOMAS MARINOS Las Monta As Submarinas
  • Biomás
  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Montes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS