bioma

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Biomas acuáticos

AGUA DULCE
El agua dulce es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro sódico. El ser humano, con un proceso, la puede purificar y beberla lo que se llama proceso de potabilización y el agua obtenida se denomina agua potable.
El agua dulce que todos los seres humanos necesitan para crecer y desarrollarse representa sólo el 2,79% del aguade todo el planeta. Además se encuentra distribuida en forma inequitativa, concentrándose más del 90 por ciento de la misma en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo. Se calcula que en la Tierra hay unos 1.400 millones de km³ de agua.
El agua dulce se puede encontrar en ríos, lagos, manantiales, lagunas, cascadas, y más que nada se puede encontrar en el lago de Baikal, de Siberia,que tiene un índice reducido de sal y no está aún contaminado.
FLORA DEL AGUA DULCE
Las Plantas con Rizomas del género Aponogeton gozan de una enorme popularidad entre los aficionados, pese a que rara vez florecen más allá de una estación.  Los rizomas, previamente humedecidos, se pueden plantar en el substrato, donde echarán tallos y raíces, aunque también se pueden adquirir ejemplares aenraizados, con lo que se garantiza la viabilidad de la planta.
Las especies de Aponogeton crecen durante ocho meses, al cabo de los cuales pierden las hojas principales (que en algunas especies llegan a alcanzar los 50 cm de longitud) hasta quedar reducidas a una simple roseta basal. Llegado ese momento, es conveniente trasladarlas a otro acuario más frío; pasadas ocho semanas, devuélvalas de nuevo asu sitio original, donde volverán a crecer y, en algunos casos, incluso florecerán.  Existe también la posibilidad de plantar semillas, y de que éstas germinen y crezcan.
Algas verdeazuladas, algas pardodoradas,algas verdes
 

FAUNA DEL AGUA DULCE
Peces, araña de agua Peces, cangrejo de río, araña de agua, cocodrilos, ostras, camarones, Salmón, anacondas, delfines,
CONTAMINACION DEL AGUADULCE
CONTAMINACION DE AGUAS SUPERFICIALES
Los ríos al ser corrientes fluviales se recuperan rápidamente del exceso de calor y los desechos degradadles. Esto funciona mientras no haya sobrecarga de los contaminantes, o su flujo no sea reducido por sequía, represado, etc.
En los lagos, rebalses y estuarios con frecuencia la dilución es menos efectiva que en las corrientes porque tienen escasafluencia, lo cual hace a los lagos más vulnerables a la contaminación por nutrientes vegetales (nitratos y fosfatos) (eutroficación).

CONTROL DE LA EUTROFICACION POR CULTIVOS.
Algunos métodos de prevención pueden ser los siguientes:
Usar un tratamiento avanzado de los desechos para remover los fosfatos provenientes de las plantas industriales y de tratamiento antes de que lleguen a un lago.Prohibir o establecer límites bajos de fosfatos para los detergentes.
A los agricultores se les puede pedir que planten árboles entre sus campos y aguas superficiales.
METODOS DE LIMPIEZA:
Dragar los sedimentos para remover el exceso de nutrientes.
Retirar o eliminar el exceso de maleza.
Controlar el crecimiento de plantas nocivas con herbicidas y plaguicidas.
Bombear aire para oxigenarlagos y rebalses










AGUA SALADA
El agua de mar es una solución basada en agua que compone los océanos y mares de la Tierra.
Es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, un 35‰ (3,5%) como media, entre las que predomina el cloruro sódico, también conocido como sal de mesa. El océano contiene un 97,25% del total de agua que forma la hidrosfera Elagua de mar es una disolución en agua (H2O) de muy diversas sustancias. Hasta los 2/3 de los elementos químicos naturales están presentes en el agua de mar, aunque la mayoría sólo como trazas. Seis componentes, todos ellos iones, dan cuenta de más del 99% de la composición de solutos.
La salinidad presenta variaciones cuando se comparan las cuencas, las distintas latitudes o las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS