Bioma

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Paulo León. 10mo B
Ciencias Naturales. 02/10/2013
Bioma
Un bioma, también llamado paisaje bioclimático o áreas bióticas, es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna.Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan.
Tundra
El terreno esta casisiempre congelado, excepto en los 10 ó 20 cm superiores que experimentan deshielo durante la brevísima temporada calurosa. El clima tan frío de este bioma da lugar al permafrost, que es una capa de hielocongelada que permite únicamente el crecimiento de plantas en los días de verano ya que se descongela su superficie.
Bosque caducifolio y bosque mediterráneo
Se da en pocas regiones del mundo: El Surde Europa, el Norte de África, el Sur de Estados Unidos y parte de Sudamérica. Cuando las temperaturas son más templadas y la humedad más abundante y repartida a lo largo del año, el bosque deconíferas es sustituido por el bosque caducifolio. En el Hemisferio Norte este bioma está dominado por hayas, robles, avellanos, olmos, castaños y numerosos arbustos que generan un suelo profundo y fértil.Pradera
El bioma de la pradera se encuentra en parajes con lluvia de 300 a 1500 mm por año, cifra insuficiente para el sustento de un bosque, y superior a la normal en un desierto verdadero. Algunaspraderas se han desertificado por la acción del hombre. El suelo de las praderas es muy rico en capas por virtud del rápido crecimiento y descomposición de los vegetales, y muy apropiado para elcrecimiento de plantas alimenticias como trigo y maíz.
Chaparral
El chaparral es también conocido como bosque mediterráneo. En las regiones del mundo de clima dócil, con lluvias relativamente abundantes eninvierno pero con veranos muy secos, la comunidad culminante incluye árboles y arbustos de hojas gruesas y duras. Este tipo de vegetación se llama "xerófila" Durante los veranos secos y calurosos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS