Biomagnetismo

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Curar con imanes.
La asombrosa terapia del
“BIOMAGNETISMO”







ÍNDICE
Introducción……………………………………………………………………………………………………………..Página 1
Historia……………………………………………………………………………………………………………..………Página 2
Terapia del Biomagnetismo medicinal-bioenergética………………………………………………Página 3
¿Cómo funciona el Biomagnetismo?………………………………………………………………………..Página 4Efectos-Duración-Tratamiento………………………………………………………………………………….Página 5
Teoría del Par Magnético………………………………………………………………………………………….Página 6
Bibliografía y Conclusión……………………………………………………………………………………….....Página 7


INTRODUCCIÓN

La Física, es la ciencia que estudia los fenómenos de la naturaleza; así también es muy utilizada en la medicina. Un ejemplo de cómo se aplica esta ciencia, es en el magnetismo.
La fuerza que poseen los imanes es la “fuerzamagnética”. Las cargas en movimiento se comportan como imanes, es decir, producen campos magnéticos. Siendo las cargas móviles las últimas en llegar al panorama del magnetismo, han permitido, sin embargo, explicar el comportamiento de los imanes, esos primeros objetos magnéticos conocidos desde la antigüedad.
Mientras más se estudia la naturaleza, se pueden encontrar nuevas formas de experimentar eincorporar estos recursos a la medicina.
Es interesante poder conocer nuevas formas para curar la enfermedad que se padece. Existen las llamadas “medicinas o terapias alternativas”, las cuales son menos invasivas e incorporan elementos naturales.
El Biomagnetismo médico, es una nueva terapia que ha revolucionado el concepto de diagnóstico y cura. En el presente trabajo se ahondará más sobreesta iniciativa, que provoca aceptación de muchas personas, gracias al bienestar que se siente al terminar las terapias.
-1-
Historia
Muchas culturas ancestrales, entre las que se encuentran la china, la hindú, la árabe, la hebrea y las antiguas dinastías egipcias, utilizaban imanes por sus propiedades terapeúticas, hace más de 3000 años.
Desde la leyenda de Cleopatra, que cuenta que pararetrasar el proceso de envejecimiento, dormía con una piedra imán sobre la frente, muchos han sido, a lo largo de la historia, los filósofos, médicos y científicos que encuentran nuevas características sobre la magnetoterapia.
En la época contemporánea, fue un médico mexicano, quien incentivó y masificó la iniciativa de “curar con imanes”.
La terapia del Biomagnetismo médico la desarrolló el Dr.Isaac Goiz Durán. Por el año 1983, después de asistir a un congreso de medicina alternativa, conoció el fenómeno magnético, el que ha cautivado a miles de practicantes.
El Dr. Richard Broerinmeyer, en el congreso, mostró que al aplicar un imán redondo sobre el lado izquierdo del esternón, se manifestaba un cambio dimensional en el hemicuerpo derecho, esto es, la pierna derecha se acorta o se alarga;al sur del ecuador, esto último es más frecuente; pero siempre es el miembro derecho el que acusa respuesta. Este fenómeno fue una sorpresa para los asistentes pero solo en el Dr. Goiz sembró la semilla.
Este médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Puebla, es además fisioterapeuta, graduado en la Escuela de Medicina Física del Hospital Americano Británico, además fue fundador delCentro de Investigación de Biomagnetismo médico. Su trabajo ha sido reconocido por la Universidad de Chapingo en México y la Universidad de Loja en Ecuador. Es quien, además viaja por el mundo dando a conocer esta terapia.







-2-
“TERAPIA DE BIOMAGNETISMO MEDICINAL-BIOENERGÉTICA”

Es una terapia medicinal alternativa, que constituye un poderoso recurso para tratar las más gravesdolencias, como cáncer, SIDA, diabetes, lupus, artritis, hepatitis, psoriasis, gastritis, alergias, resfríos, infecciones urinarias, cefaleas, disfunciones glandulares, otitis, etc. Usando para ello imanes de mediana intensidad y distinta polaridad, totalmente inofensivos.
Los resultados del Biomagnetismo testimonian que en pocas sesiones (unas 3 ó 4), un gran porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomagnetismo
  • Biomagnetismo
  • Biomagnetismo
  • Biomagnetismo
  • Biomagnetismo
  • biomagnetica
  • Biomagnetismo
  • Biomagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS