Biomar

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Raúl Yair Jiménez Aceves
Lectura 2
Fred Pearce
El Calentamiento global

Hace una década era cuestión de conjetura. El año de 1998 fue e l más caliente en la década mas caliente del siglo máscaliente del último milenio. El casquete de Groenlandia está perdiendo grosor en márgenes de la costa los glaciares alpinos contienen la mitad de nieve y hielo que tenían cuando los primeros escaladoressubieron a sus picos a mediados del siglo XIX el glaciar Gruben en Suiza se aparto 200m en la década de los 90.
La expansión termal se da por el calor de la atmosfera que penetra en los océanos ylo detectamos a una profundidad de 3000m. El clima cambiado constantemente y las marcas de estos cambios ya han sido rotas.los cambios climáticos aumenten y disminuyen.
Las erupciones volcánicaspueden enfriar el planeta por meses incluso años gracias a un relleno en la atmosfera superior de sombreado en aerosol de partículas. En el siglo XIX hubo cambios útiles en la órbita de la tierraconocidos como bamboleos de Milankovitch que pueden cambiar la cantidad de calor que llega a la superficie del planeta y son: 1.- órbita elíptica al paso del tiempo los cambios en la forma de la elipsecausan cambios cíclicos en nuestro clima 2.- presunción equinoccios: hay un ciclo de 23000 años n una época del año en el que el hemisferio norte se encuentra más alejado del sol. 3.- inclinación de ejeaxial: es la inclinación de eje sobre el cual la tierra gira se altera en ciclo de 41000 años afectando las estaciones.
Efecto invernadero un efecto natural de invernadero es esencial para la vidaen la tierra. Hay ciertos gases en la atmosfera que atrapan calor que se irradia en la superficie terrestre. Los gases de invernadero importantes de mantener una temperatura ecuánime son el vapor deagua y el bióxido de carbono.
El vapor de agua es gas invernadero y retroalimenta positivamente duplicando el calentamiento del CO2.
La nieve y el hielo también retroalimentan reflejando 80% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS