Biomarcadores

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Preguntas sobre presion arterial

1.- Conocer qué unidades se mide la presión arterial y a cuanto equivale en cm de H2O y KPA.
mm de Hg es la presión que ejerce una columna de mercurio de 1mm de altura para una aceleración de la gravedad de 9,80665 ms-2
cm de H2O es la presión que ejerce una columna de agua de 1cm de altura. Equivale en mm de Hg a algo menos de un torr.2.-Conocer cuáles son los valores normales de presión arterial.
120 (presión sistólica) / 80 (presión diastólica)
3.-Analizar como los cambios de posición, el ejercicio o el frio afectan la presión arterialy la frecuencia de pulso.
En posición horizontal la fuerza de la gravedad no afecta a la circulación de la sangre por el árbol vascular, el retorno venoso se ve favorecido y la frecuencia cardíacadisminuye.
El calor y el frío ambiental provocan vasodilatación y vasoconstricción respectivamente, por tanto, la frecuencia cardíaca se ve alterada, en ambientes cálidos se eleva y los fríos ladescienden.
El ejercicio de alta intensidad, como el entrenamiento de fuerza, provoca una estimulación a nivel simpático del sistema nervioso central. Esto supone la liberación de catecolaminas y laconsecuente estimulación del músculo cardiaco entre otros efectos. Como consecuencia, la Frecuencia cardíaca será ligeramente más elevada después de un entrenamiento de fuerza.
4.- Identificar las partescon que consta un esfigmomanómetro.
Se compone de un sistema de brazalete hinchable, más un manómetro (medidor de la presión) y un estetoscopio para auscultar de forma clara el intervalo de lossonidos de Korotkoff
5.-¿Cual es la presión del manguito comparada con la de la arterial.
Cuando la presión aplicada es mayor que la presión arterial, el vaso se colapsa y el flujo se detiene noauscultándose ningún ruido.
Al ir disminuyendo la presión del manguito, el flujo en el vaso se restaura originando unos ruidos característicos del flujo turbulento que progresivamente pasa a flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomarcadores
  • BIOMARCADORES
  • biomarcadores
  • Biomarcadores
  • Biomarcadores
  • BIOMARCADORES
  • Biomarcadores
  • Biomarcadores de Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS