Biomas Acuaticos

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
BIOMAS ACUÁTICOS: (AGUA DULCE)

En 1939, los ecólogos F. E Clements y V.E Sheldorf, establecieron que la tierra puede ser dividida en grupo de regiones que comparten las mismas características declima, flora y fauna. Estas regiones se llaman biomas.

A lo largo del planeta tierra existe una gran cantidad de ecosistemas que forman parte de una región. Un ecosistema es un medio ambiente dondelos animales y las plantas interactúan con su medio no vivo (agua, aire y suelo).

Los biomas se agrupan según el medio ambiente en el que se encuentran: terrestres, marinos y de agua dulce (río).El más grande del planeta tierra es el océano, y en el habita una gran variedad de animales y plantas.

Los biomas de agua dulce son aquellos medios acuáticos que se sobre la superficie terrestre:lagos, ríos y estanques. En ellos viven menos cantidad de flora y fauna acuática, a diferencia del bioma marítimo. Pero tienen una gran importancia para el desarrollo de la vida tanto acuática comoterrestre.
° LOS BIOMAS DULCEACUÍCOLAS
La superficie y profundidad de las aguas dulces, en comparación con la superficie y profundidad de las aguas marinas, son muy pequeñas. La salinidad es de 0,18gramos por litro (muy baja en relación con la de las aguas saladas). La diversidad de especies es menor que la del mar. Se pueden distinguir dos tipos de biomas de agua dulce: los de las aguascorrientes y los de las aguas quietas o estancadas.
° BIOMA DE LAS AGUAS CORRIENTES
Son ríos y torrentes. Los organismos de esto biomas están adaptados para evitar ser arrastrados por la corriente, por loque viven adosados a la superficie de las rocas del cauce o están enterrados. Sólo los peces son capaces de nadar contra corriente. Estos biomas tienen una temperatura y salinidad más homogéneas quelas de las aguas estancadas. Además, son más turbias y más oxigenadas. En el bioma de las aguas corrientes existen cangrejos, moluscos, larvas de insectos, peces, etc.

° BIOMA DE LAS AGUAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOMA ACUATICO
  • Biomas acuaticas
  • Biomas acuaticos
  • bioma acuaticos de agua dulce
  • "Ecologia, Biomas Acuaticos Y Terrestres
  • Biomas terrestes y acuaticos
  • Biomas terrestres y ecosistemas acuáticos
  • Bioma Acuatico Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS