Biomas De América

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
TUNDRA
Propio de la región Ártica, con nieves y heladas, durante más de nueve meses al año. En ruso significa “llanura sin árboles”.
Localización: Hemisferio Norte: Alaska, norte de Canadá, sur deGroenlandia.
Hemisferio Sur: sur de Chile y Argentina, islas sub-antárticas como Georgia del Sur y Kerguelen, y en pequeñas zonas del norte de la Antártida, cercanas al nivel del mar.
Clima: fríonival y oceánico. Temperaturas bajas todo el año, deshielo durante el corto verano. Temperatura media anual: -12.2 Cº. precipitaciones anuales : 262 mm.
Flora: Terreno casi siempre congelado.Presencia de permafrost: capa de hielo congelada que permite el crecimiento de plantas en los días de verano cuando se descongela su superficie que se cubren con algas, musgos y líquenes.

Fauna: En épocade deshielo, hay insectos. Aves migratorias, renos, osos polares, focas, pingüinos, morsas, renos, zorro ártico, liebre ártica.

BOSQUE BOREAL (o TAIGA): es un bioma caracterizado por susformaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta. Significa “todo territorio inhabitado, cubierto de vastos bosques; espesura del bosque”.

Localización: norte del Canadá y en elestado de Alaska. El Hemisferio Sur no tiene zonas de bosque boreal, porque la porción de tierra en las latitudes en que esta se desarrolla es muy reducida. Zonas septentrionales (Norte) de Américadel Norte.
Los bosques de la taiga llegan hacia el sur hasta cadenas montañosas como los Montes Rocallosos y los Apalaches.
Clima: frío continental. Temperaturas medias bajas y períodos de aridez:marcada amplitud térmica. Temperatura media anual: 2.3ºC
Precipitaciones anuales: 535 mm aproximadamente.
Flora: árboles de hojas perennes. Bosques de coníferas (abetos, alerces, pinos, cedros).Fauna: lobos, linces, alces, martas, zorros, osos grises, nutrias, ardillas.

SELVA
Selva, jungla o bosque lluvioso tropical, se aplica a los bosques densos con gran diversidad biológica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los biomas de América
  • Biomas En America Latina
  • America Latina: biomas
  • Biomas De America
  • Biomas en america
  • Biomás
  • Biomas
  • Biomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS