Biomas de argentina

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
BIOMAS DE ARGENTINA


-Estepa Patagónica: Es un bioma árido, sin colores vivos. Al norte es mas húmedo y al sur mas frío. Fauna como pingüinos, lobos de mar (NEUQUEN, RIO NEGRO, TIERRA DEL FUEGO)-Bosque Austral: Es frío con precipitaciones de invierno al norte y al sur todo el año. Al norte el bosque es húmedo y al sur el bosque es menos denso. (NEUQUEN, RIO NEGRO, CHUBUT, SANTA CRUZTIERRA DEL FUEGO CORDILLERA)

-Monte: Flora de matorral y arbustos, no crecen arboles. Hay muchos roedores. Este bioma es muy grande (BOLSONES Y VALLES)

-Pastizal Pampeano: Vegetación herbácea.Fauna es en su mayoría herbívora , roedores, aves cazadoras, zorros, pumas. (ENTRERIOS, SANTA FE, CORDOBA, BS AIRES)

-Espinal: Son bosques abiertos y bajos. De norte a sur disminuye la riqueza deflora y fauna. Cálido y húmedo al norte y templado y seco al sur. (CORRIENTES SANTA FE CORDOBA, LA PAMPA, BS AIRES)

-Eco-tono: Transición entre ecosistemas, hay especies de todos los bromas.-Bosque subtropical o bosque chaqueño: Flora de hojas pequeñas. Baja intensidad de flora y fauna por causa de las lluvias.

-Parques y Sabanas Subtropicales: Coexiste bosque y pastizal. En las zonasaltas hay bosques apretados, en las sabanas son aislados. Hay mas animales acuáticos al igual que las plantas.

-Selva Misionera: Es el bioma mas rico en flora y fauna. Clima húmedo durante todo elaño lo que permite crecimiento de vegetación. Muchos animales. Flora de dianas y frutos.

-Estepa Altoandina: Especies como Condores y Raptores. La vegetacion se adapta al ambiente arido fri y defuertes vientos. Las plantas son a ras de suelo.

-Estepa Puneña: Clima arido donde se suma el factor de altura. Arbustos que a mayor altura desaparecen dando paso a los patisales. Partes bajas seforman valles.

-Selva de las Yungas: Es la unica selva tropical que existe en la Arg. Por la influencia del tropico de Capricornio. Clima subtropical con estacionalidad. Producto de montañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomas en argentina
  • Biomas Argentinos
  • Biomas en argentina
  • biomas argentinos
  • BIOMAS DE LA ARGENTINA
  • Biomas argentinos
  • Biomas Argentinos
  • Biomas en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS