Biomas De Argentina

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
*Introducción
En el presente trabajo desarrollare los distintos tipos de biomas que se encuentran en Argentina. Destacando: flora y fauna, clima, relieve, economía del lugar, parques nacionales, reservas naturales y su localización en el mapa.
Previamente, explicaré algunos conceptos esenciales para lograr comprender el tema central del trabajo, los cuales son: definición de biomas, latransformación y preservación de dichos biomas, entre otros, esenciales para lograr comprender el tema central del trabajo.
Por ultimo, recopile artículos periodísticos relacionados con la temática a desarrollar.












*Los biomas.
Los biomas son grandes conjuntos de especies vegetales y animales que se relacionan entre sí, en el marco de condiciones físicas similares. Se distinguenpor determinadas especies vegetales y animales que predominan en ellos.
*La transformación de los biomas.
Todos los biomas se encuentran transformados por el hombre. En algunas áreas, por ejemplo las urbanas o las industriales, las características originales prácticamente han desaparecido.
En otros casos, los biomas se encuentran muy transformados, como en las praderas ubicadas en latitudestempladas, debido a la expansión de las actividades agrícolas y ganaderas. Así, por ejemplo, las grandes praderas de América del Norte y del Sur- como la llanura pampeana en la Argentina- han sido convertidas en extensos campos de cultivo donde se producen grandes cantidades de cereales y oleaginosas, y en campos de pastoreo para ganado vacuno. Estas transformaciones han provocado la desaparición demuchas especies.
*La preservación de los biomas.
Para evitar que las características propias de cada bioma desaparezcan por completo, los países crean áreas de protección de las especies autóctonas; son los Parques Naturales y las Reservas.
En ellos no se permite realizar actividades que alteren las condiciones naturales ni extraer especies vivas; se los aprovecha para la investigacióncientífica y también para la actividad turística, aunque ésta debe ser limitada para que no dañe las condiciones naturales.










*Estepas y pastizales Pampeanos

Ubicación:
Se extiende entre los 33º y 39º de latitud sur, abarcando casi la totalidad de la provincia de Buenos Aires, noroeste de la Pampa, sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Clima:
Se caracteriza por ser de climatemplado, con una temperatura media anual de 15º c, las precipitaciones varían entre los 900 u 1000 mm anuales en el noroeste, y disminuyen a 400 mm hacia el oeste y el sur.
Relieve:
Esta constituida por una extensa llanura con ondulaciones en el noroeste e interrumpida en el sur por las montañas de Tandil y Ventania.
Flora y fauna:
La fauna original es escasa y está representada por liebres,vizcachas, comadrejas, zorros, zorrinos y pumas. Algunas de las aves son: el ñandú, el chajá, flamencos, perdices, chimangos, halcones y lechuzas.
Economía:
Esta región se convirtió en zona de cultivos y en un lugar óptimo para la cría de ganado vacuno. Esta es la razón por la cuál el guanaco y el ciervo de las pampas se encuentran prácticamente extinguidos.
Parques y reservas naturales:*Parque Nacional El Palmar.
*Reserva Natural Estricta Otamendi. *Reserva Ecológica Costanera Sur.

*Espinal y parque Mesopotámico

Ubicación:
Abarca el centro de Santa Fe, Córdoba, San Luis, la Pampa y parte de Entre Ríos y Corrientes.
Clima:
Tiene un clima templado con lluvias de 400 a700 mm. En la zona del Rio Paraná se registra un clima subtropical sin estación seca.
Relieve:
Se caracteriza por la llanura, en algunas zonas existen pequeñas ondulaciones de terreno.
Flora y fauna:
Compuesto por bosques de algarrobo, chañares, tala, caldenes, pastizales relacionados con las palmeras (yatay, caranday, talares y ciervos) y a orilla de los ríos se encuentran laureles, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomas en argentina
  • Biomas Argentinos
  • Biomas en argentina
  • biomas argentinos
  • BIOMAS DE LA ARGENTINA
  • Biomas argentinos
  • Biomas Argentinos
  • Biomas en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS