Biomas de colombia

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Bosques pluviales, tropicales o selvas :
Bosques pluviales, tropicales o selvas Alcanzan su máxima extensión en el Ecuador. Son las regiones de la biosfera que reciben la máxima cantidad deinsolación. El flujo solar es prácticamente constante a lo largo del año

Bosques pluviales, tropicales o selvas :
La temperatura oscila entre los 25 y 30°C con poca variación. Formados por bosquesprimarios (no intervenidos por el hombre). Carece de actividad agropecuaria debido a la poca fertilidad del suelo.. En Colombia, se ubica en el Pacífico (Chocó), Amazonía, Cordillera Oriental, vertienteoccidental y Putumayo.

Bosque húmedo tropical colombiano (Amazonía) :
Bosque húmedo tropical colombiano (Amazonía)

Bosque tropical caduco :
Bosque tropical caduco Bioma caracterizadoporque la lluvia no es constante y hay estaciones secas y húmedas marcadas. Se encuentran en Planicies costeras del Caribe, San Andrés y Magdalena.

Bosque tropical caduco :
Son de tierra caliente (T°26 – 28°C), con precipitaciones entre 600 y 700 mm. Suelo rico en minerales de calcio y sodio. Madereros. Adaptaciones: Las plantas mudan sus hojas con lo que minimizan la pérdida de agua durante latemporada seca.

Características :
Características Flora Guayacán, árboles caducifolios, bejucos, cañas, arbustos espinosos. Fauna Venados, pavos, tití (cabeciblanco), puma, capuchinos,tigrillos, aves migratorias, guacamayas, serpientes, chigüiros, entre otros.

ESTEPAS

ESTEPAS –Formado por un estrato herbáceo constituido por gramíneas que alcanzan a veces hasta más de 1 m dealtura. En Colombia: Las condiciones del clima no son homogéneas. Suelo rico en hierro, aluminio y arcilla. Son planos, extensos, profundos. Precipitaciones de 5000 mm. Se ubican en el AltiplanoCundiboyacense y en la Orinoquía.

DESIERTOS :
DESIERTOS Los grandes desiertos se ubican en latitudes de aproximadamente 30°, tanto al norte como al sur, y se extienden hacia los polos en el interior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas de colombia
  • Biomas de colombia
  • Biomas De Colombia
  • Biomas de Colombia
  • INGENIER A BIOM DICA EN COLOMBIA
  • Tipos De Biomas En Colombia
  • EL CLIMA Y LOS BIOMAS EN COLOMBIA
  • tipos de biomas en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS