biomas de guatemala

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
LOS SIETE BIOMAS DE GUATEMALA
La clasificación a través de biomas para Guatemala fue descrita por Villar-Anleu en 1998. Los biomas son categorías biogeográficas individuales en donde se puedenencontrar varios ecosistemas que presentan características similares en la flora (Dalléis 2008).
Te invitamos a conocer las características de los Biomas de Guatemala

SELVA TROPICAL HUMEDA

Esrepresentativo del norte y oriente de Petén, se caracteriza por ser de relieve plano, paisajes kársticos, con selva exuberante y alta diversidad de fauna. Es un bioma de clima caluroso y húmedo; constituyeel remanente de selva más extenso del país.












SELVA TROPICAL LLUVIOSA
Aunque es similar a la Selva Tropical Húmeda, presenta niveles mucho más altos de lluvia y humedadatmosférica. Con un rango altitudinal que va desde el nivel del mar a los 1300 msnm, es una de las áreas más lluviosas del país. Contiene varios ecosistemas, como pantanos, bosques inundables, humedales,estuarios, litorales marinos del Caribe, selvas altas perennifolias, sabanas y pastizales asociados.











SELVA DE MONTAÑA
Presenta una estructura compleja de la flora sobre terrenosquebrados que van desde los 1100 a 2900 msnm. Muestra gran diversidad de hábitat, abundante lluvia, altos niveles de humedad atmosférica y vegetación exuberante de bosques mixtos, donde crecen musgosy helechos. Por sus características es un área de alto endemismo.







BOSQUE DE MONTAÑACaracterístico de la vegetación de Norteamérica, donde abundan las coníferas, o plantas que se reproducen por conos. Presenta una marcada diferencia de temperatura en épocas fría y cálida yuna variación altitudinal que oscila entre los 2000 y 4200 msnm. Se caracteriza por bosques de pino, robles, ilamos y en las partes más altas praderas subalpinas.






CHAPARRAL ESPINOZO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas de guatemala
  • Biomas de Guatemala
  • Biomas En Guatemala
  • Biomas De Guatemala
  • Biomas de guatemala
  • Biomas en guatemala
  • Biomas de guatemala (investigacion)
  • pnuma y biomas de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS