Biomas De Venezuela

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Biomas de Venezuela

* Selva tropical Megatermica: Se encuentra en zonas bajas y nunca sobre pasa los 500 m de altura. Presenta precipitaciones abundantes y temperaturas altas/ originando que lavegetación sea exuberante. 

* Vegetación: Arboles mayores de 60 metros de altura
* Fauna: Mamíferos, danta, lapa, tigre, cunaguaro, serpientes venenosas

* Selva tropical pluvial:Estos biomas se encuentran ubicados en zonas montañosas entre los 1000 y 3000 metros de altura .. Las precipitaciones tienen un promedio anual de 1600 mm por año. Estás selvas por lo general seencuentran envueltas por una densa masa de neblina, lo que la cataloga como selva nublada. Se halla en Venezuela ocupando zonas del sur del lago de Maracaibo, Estado Delta Amacuro y areas muy extensas del surdel pais pertenecientes a los estados Amazonas y Bolivar, que reunen condiciones ambientales muy especiales.

* Vegetación: Arboles, epifitas, trepadoras, parasitas, plantas de estrato edáfico.* Fauna: mamíferos de vida arborica, herbívoros, carnívoros, aves, reptiles.

* Zonas tropofilas: Esta zona se ubica en el norte de guayana, en las selvas de los estados portuguesa y barinas yen los bosques veraneros de los llanos.

* Vegetación: Arboles representativos como araguaney, jabillo, jobo, indio desnudo, ceiba, pardillo, roble, saquisaqui, el granadillo, entre otros,
*Fauna: es variada; encontramos báquiros, lapas, rabipelados, tigres, azulejos, guacharacas, loros, lechuza, tuqueques, arañas, camaleones, entre otros.

* Zonas Xerófilas: Estas zonas presentantemperaturas bajas entre 0º y 10º C. La altura ascila entre 3.000 y 4.700 metros sobre el nivel del mar las prescripciones lluviosas son escasas; el suelo es seco, rocoso e inclinado. Los fuertesvientos, las escharcas y las nevadas hacen todavía mas riguroso el clima. Estas zonas se encuentran en las montañas de los andes especialmente en las del estado merida.

* Vegetación: Arbustos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas de venezuela
  • biomas de venezuela
  • Biomas de venezuela
  • biomas de venezuela
  • Biomas de venezuela
  • Biomas de venezuela
  • biomas de venezuela
  • biomas de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS