biomas de venezuela

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Los biomas de Venezuela


-el territorio venezolano se caracteriza por un relieve muy variado, en el cual podemos encontrar desde los llanos, de relieve plano a ondulado, hasta las inmensasmontañas nevadas de los andes y los altiplanos de Guayana.asi, encontramos regiones costeras, con alturas sobre el nivel del mar entre 0 y 100 metros, hasta las grandes alturas de las montañas andinas,siendo la cima del pico bolívar, con 5.007 metros sobre el nivel del mar, la más alta del país.


La biodiversidad

-se entiende por biodiversidad a la variedad de especies animales y vegetales quese encuentran en una región geográfica o zona ecológica determinada. La biodiversidad se refiere no solo a las diferentes especies que hay en dicha región, sino a la variaciones en los genes, laspoblaciones y los ecosistemas.


-Diversidad genética se refiere a la variación en la información contenida en los genes de los seres vivos, tanto como para unas mismas especies como para especiesdistintas.

-diversidad ecológica señala la variedad de habitantes, comunidades ecológicas, ecosistemas e interacciones que se presentan entre los componentes de los ecosistemas.

-diversidadespecifica por su parte, indica la variedad de especies, tanto animales como vegetales, que se encuentra en un lugar determinado.


Principales causas de la pérdida de la biodiversidad


-entre lascausas de la perdida de la biodiversidad están: la destrucción y transformación del hábitat debido a la tala, la quema y la deforestación clandestina (estas áreas se destinan a la agricultura, pastoreo ohabitación).




La flora y la fauna venezolana


-el conjunto de especies vegetales de una región geográfica o zona ecológica determinada se conoce con el nombre flora, mientras que elconjunto de especies animales constituye la fauna. Se estima que en Venezuela hay cerca de 137 mil especies de flora y fauna, lo que la ubica como la séptima nación del mundo con mayor variedad vegetal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas de venezuela
  • biomas de venezuela
  • Biomas de venezuela
  • biomas de venezuela
  • Biomas de venezuela
  • Biomas de venezuela
  • biomas de venezuela
  • biomas de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS