Biomas De Vezuela

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. Instituto Educacional “Puerto Piritu”
Régimen Nocturno
Puerto Piritu Edo Anzoátegui

Alumno
Morales, JesúsAsignatura C.I 23653997
Biología Semestre (2)

INDICE

Contenido
Biomas de Venezuela
Mapa de los diferentes tipos de biomas de Venezuela
Características de la vida en clima frio
Deforestación
Conclusión
Bibliografía

INTRODUCCION

En el presentetrabajo se desarrollarán los temas relacionados con los biomas de Venezuela. Estos ambientes son las selvas y los bosques tropicales y subtropicales que se encuentran en zonas cálidas y húmedas.
Se destacará su tipo de vegetación, y porque sus árboles alcanzan grandes alturas.
También se describirán las características de la vida en climas frio y de que manera influye la deforestación

BIOMAUn bioma es un ecosistema que se desarrolla sobre una gran extensión de la superficie del planeta, bien terrestre o acuático (por ejemplo la sabana). Podría decirse también que se trata de una formación biogeográfica junto con los organismos que viven en ella. 

TIPOS DE BIOMAS EN VENEZUELA
La Selva: lugar de vegetación muy abundante en especies y exuberante, con árboles leñosos de grantamaño y grosor todo producto de la gran pluviosidad (*Higrófitas), y las altas temperaturas, donde no hay estaciones, encontrándose en África, Australia y Venezuela
La Sabana: La vegetación es una asociación de hiervas de diferentes tamaños con algunos árboles y arbustos esparcidos, interrumpida por sectores arenosos (dunas), producto de una lluviosidad estacionaria y altas temperaturas, localizándoseen Africa, Medio Oriente, Australia, Brasil y Venezuela.La Estepa: de vegetación eminentemente *Xereofítica (no necesita de agua para sobrevivir) donde abundan las hiervas, los cactus, arbustos y matorrales 
La Pradera: propias de los lugares templados donde existen las estaciones, se caracterizan por revestir grandes extensiones de suelo con pastos verdes y brillantes, Curioso resulta observarcomo en nuestros bellos Estado Andinos, suele predominar este tipo de bioma.
Bosques de Coníferas o Taiga: Este tipo de Bosque es uno de los que tienen mayor extensión en el Mundo, cuyas especies predominantes son los abetos y pinos de gran tamaño, sobre un suelo donde no crece ninguna otra especie, lo cual facilita el transito de animales y el hombre. 
La Tundra: la vegetación está constituidapor arbustos enanos, que viven sobre suelos permanentemente helados, típicos de las Zonas Polares de laTierra.
Selva tropical magatérmica: Se encuentra en zonas bajas y nunca sobre pasa los 500 m de altura. Presenta precipitaciones abundantes y temperaturas altas/ originando que la vegetación sea exuberante. se encuentra en Guayana, sin incluir el norte y el sur de la gran sabana, en deltaAmacuro del Orinoco, barlovento, los valles del estado Yaracuy, Aroa y El Tocuyo, en el estado apure (selva de san camilo) y el sur del lago de Maracaibo.
Selva tropical pluvial: estos biomas se encuentran ubicados en zonas montañosas entre los 1000 y 3000 metros de altura ... El clima es muy fresco y húmedo; el follaje es siempre verde todo el año y el suelo de este bosque es rico en humus. Se hallaen Venezuela ocupando zonas del sur del lago de Maracaibo, Estado Delta Amacuro y áreas muy extensas del sur del país pertenecientes a los estados Amazonas y Bolivar,
Zona Tropófila: En estos bosques la vegetación está constituida por árboles que generalmente pierden sus hojas en época de sequía.  Esta zona se ubica en el norte de Guayana, en las selvas de los estados portuguesa y Barinas y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas De Vezuela
  • el carnal en vezuela
  • Cultura De Vezuela
  • Biomás
  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS