BIOMAS DEL MUNDO

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Biomas del Mundo :
Biomas del Mundo

Bosques pluviales, tropicales o selvas :
Bosques pluviales, tropicales o selvas Alcanzan su máxima extensión en el Ecuador. Son las regiones de la biosfera que reciben la máxima cantidad de insolación. El flujo solar es prácticamente constante a lo largo del año. Es el bioma más biodiverso (con una gran cantidad de biomasa “materia orgánica de origenvegetal y animal”, y diversidad de especies), aunque sólo ocupa un 6% de la superficie terrestre.

Bosques pluviales, tropicales o selvas :
Bosques pluviales, tropicales o selvas Los suelos son lixiviados (libre de minerales) y ácidos. La temperatura oscila entre los 25 y 30°C con poca variación. Formados por bosques primarios (no intervenidos por el hombre). Carece de actividad agropecuariadebido a la poca fertilidad del suelo. En el mundo, se ubican en regiones de Sudamérica y África. En Colombia, se ubica en el Pacífico (Chocó), Amazonía, Cordillera Oriental, vertiente occidental y Putumayo.

Características :
Características FLORA Predominan: Los árboles gigantes con hojas de gran superficie (hojas anchas y siempre verdes). Los más grandes alcanzan una altura de 50m. Debajo estáun techo de copas de 30 a 40 m de altura. Más abajo se encuentra otra capa de árboles menos altos. Las lianas (plantas trepadoras) y epífitas (que crecen sobre troncos y ramas de los árboles), que bloquean la mayor parte de la luz solar y pueden alcanzar hasta 100 m de altura. Palma de cera, ceiba, guadua, caoba, cedros, helecho, caucho. FAUNA Debido a que el material vegetal comestible cerca delsuelo es escaso, gran parte de la vida animal es de tipo arbóreo (que vive en los árboles). Incluye: Aves (palomas, loros, tucanes, colibríes, aves del paraíso). Mamíferos (perezosos, venados, jaguares, cobayos) Reptiles: anacondas , boas, babillas, cocodrilos. Anfibios: Ranas y sapos. Peces de agua dulce. Insectos.

Adaptaciones :
Adaptaciones Flora Algunas presentan consistencia de cueropara soportar la temperatura. Algunas cambian su dirección durante el día para evitar el estrés. Micorrizas (asociación entre raíces de plantas y hongos). Fauna Mimetismo de color y forma. Diversos modos de locomoción: uñas afiladas para trepar, colas prensil para rodear troncos y ramas, patas traseras largas para saltar, etc. Diversidad de fuentes alimenticias: frutos, semillas, etc.

Bosquehúmedo tropical colombiano (Amazonía) :
Bosque húmedo tropical colombiano (Amazonía)

Sabías que... :
Sabías que... En la selva podrías sobrevivir alimentándote de raíces, hojas, tallos, flores e insectos que alguna vez formaron parte de la dieta diaria del ser humano? En un solo árbol de la selva puedes encontrar más de 100 escarabajos distintos, ya que esta especie es la más abundante en elmundo de los insectos, que a su vez dominan la selva en variedad y cantidad? Que más de 1700 especies de bellas mariposas de hábitos diurnos se encuentran en las selvas del Chocó colombiano.

Bosque tropical caduco :
Bosque tropical caduco Bioma caracterizado porque la lluvia no es constante y hay estaciones secas y húmedas marcadas. Se encuentran en la India, gran parte del sudeste de Asia ypartes de América Central y del Sur. En Colombia, se ubican en: Planicies costeras del Caribe, San Andrés y Magdalena.

Bosque tropical caduco :
Bosque tropical caduco En Colombia: Son de tierra caliente (T° 26 – 28°C), con precipitaciones entre 600 y 700 mm. Suelo rico en minerales de calcio y sodio. Madereros. Adaptaciones: Las plantas mudan sus hojas con lo que minimizan la pérdida de aguadurante la temporada seca.

Características :
Características Flora Guayacán, árboles caducifolios, bejucos, cañas, arbustos espinosos. Fauna Venados, pavos, tití (cabeciblanco), puma, capuchinos, tigrillos, aves migratorias, guacamayas, serpientes, chigüiros, entre otros.

ESTEPAS – (Sabanas en África y América) :
ESTEPAS – (Sabanas en África y América) Formado por un estrato herbáceo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas Del Mundo
  • Biomas del mundo
  • Biomas del mundo
  • Biomas Del Mundo
  • Biomas del mundo
  • biomas del mundo
  • Biomas Del Mundo
  • los biomas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS