BIOMAS DEL MUNDO

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
BIOMAS DEL MUNDO

Un bioma es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeografía que estádefinido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima y elsuelo determinarán las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.
.. Biomas del mundo
Tundra
Desierto
Taiga
SelvaTropical
Chaparral
Arrecifes de coral
Agua dulce
Pastizales
Océanos
Sabanas
Bosques templados
Humedales
En general, los biomas se dividen en dos grandes grupos: los terrestres y losacuáticos
La latitud, la temperatura, las precipitaciones y la altitud, son características básicas del clima, que puede dividir la tierra en zonas de características semejantes; en cada unade esas zonas se desarrolla una vegetación y una fauna que cuando están relacionadas, definen un bioma, que comprende las nociones de comunidad y la interacción entre suelo, plantas yanimales.
Existen diferentes ciencias que puedan ayudar al estudio de la Ecología: Climatología, Edafología, botánica, zoología
El ecosistema marino es uno de los más abundantes delplaneta tierra. Existen factores bióticos y abióticos que marcan las condiciones de vida. Estos factores pueden ser la luz, la temperatura de agua, la cantidad de oxigeno disuelto, lasalinidad, etc. Se conoce tres zonas marina el plancton, el bentos y el necton.
Los biomas son importantes porque interviene en el ciclo del agua, cada uno de los biomas contienediferentes cantidades de agua y en distintas formas, el agua es esencias para generar vida, en estos hay una gran diversidad de especie que ayudan a mantener el equilibrio del ecosistema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas Del Mundo
  • Biomas del mundo
  • Biomas del mundo
  • BIOMAS DEL MUNDO
  • Biomas Del Mundo
  • Biomas del mundo
  • biomas del mundo
  • Biomas Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS