Biomas terrestres y ecosistemas acuáticos

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
BIOMAS TERRESTRES Y ECOSISTEMAS ACUÁTICOS

Biomas terrestres

1. Selva tropical: las selvas son una clase de biomas terrestres típicas en las zonas ecuatoriales y tropicales, con una graninfluencia de lluvias. Se caracterizan por temperaturas medias anuales de 25'C, abundantes precipitaciones, de hasta 4.500 milímetros por año, y su factor limitante es la luz. Su clima es calido húmedo.Flora: árboles caducifolios, plantas acuáticas de ríos y meandros abandonados, numerosos tipos de vegetación arbórea, como bromelias, orquídeas y bejucos, palmas, algunos helechos y el musgo.

Fauna:aves de rapiña como el halcón gris, el águila arpía, la lechuza el búho, la ardilla, el murciélago el mono saraguate, luciérnagas, mariposas, hormigas, avispas, grillos, la tuza, el zorrillo, eltepezcuintle y el mapache.

[pic]

2. Bosque caducifolio: es la biocenosis propia del clima marítimo de la costa oeste. Predominan las especies que pierden la hoja en otoño e invierno. Se encuentra enEuropa entre los 35º y los 60º de latitud, y en las costas occidentales de los continentes. Tiene un régimen térmico moderado, con temperaturas medias mensuales siempre por encima de los 0 ºC.Presenta cuatro estaciones bien definidas: primavera, verano, otoño y invierno, con una actividad biológica diferenciada en cada una de ellas.

Flora: caducifolias, como el roble, el haya y el carpe,helechos, musgo y líquenes.

Fauna: formada por pequeños roedores, como ardillas y ratones; herbívoros, como ciervos y jabalíes, y carnívoros, como garduñas, tejones, zorros y linces, entre otros.[pic]

3. Taiga: es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta. Su temperatura media es de 19 °C en verano, y -30 °C en invierno. Elpromedio anual de precipitaciones alcanza los 450 mm.

Flora: bosques de coníferas dominados por el pino silvestre, con un sotobosque de enebro y pícea de Noruega. También están presentes el abedul...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Ecologia, Biomas Acuaticos Y Terrestres
  • Biomas terrestres y acuaticos
  • Bioma Terrestre Y Acuatico
  • Ecosistema Acuático Y Terrestre
  • Ecosistemas acuáticos terrestres en colombia
  • ecosistema acuatico y terrestre de tuxpan
  • ecosistemas acuaticos y terrestres
  • ECOSISTEMAS ACUATICOS Y TERRESTRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS