Biomas terrestres

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Árido puede hacer referencia a:
• Árido (minería), un material de minería y construcción.
• Árido, que designa en medidas de capacidad a sólidos como granos o legumbres.
• Aridez, falta de agua en el suelo y de humedad en el aire.
• Clima árido, de poca humedad o seco.


Las empresas multinacionales (abreviado como EMN) o empresas transnacionales son las empresas multinacionales que nosolo se rigen en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países. Las multinacionales tienen capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales (des localizar) de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.La muselina es una tela fina y transparente originaria de Mosul (Irak). Este término se utiliza también en cocina, por extensión, refiriéndose a una salsa de patatas, chocolate u otros ingredientes, convertidos en un puré muy fino y suave.



Historia
Procedente de la India apareció en Europa en el siglo XIII, primero en seda y más tarde en algodón. Pese a las prohibiciones de importación ya las facilidades dadas a la industria para su fabricación, será necesario esperar al siglo XIX para que la confección de la muselina se desarrolle en Europa.
Usos
Los vestidos de muselina, puestos de moda, crearon una nueva industria. La muselina es un tejido fino, transparente y vaporoso. Se teje con hilos finos y retorcidos, no muy tupidos, empleando

lontananza s. f.
1 Estado osituación de una zona o lugar que está o se ve lejos: vio que el caballo se acercaba por la lontananza; contemplaba la lontananza de montes y nubes. lejanía.
2 Parte o sección de un cuadro que está más alejada del plano principal: la lontananza de esta pintura representa un espeso bosque.



hálito s. m.
1 culto Aliento.
2 culto Soplo suave y agradable de aire.
Diccionario Manual de laLengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
________________________________________
hálito
m. Aliento del animal.
Vapor que una cosa arroja.
poét.Soplo apacible del aire.

Las coníferas comprenden un grupo quizás monofilético de árboles o arbustos altamente ramificados con hojas simples, esto es una posible apomorfía del grupo. Las hojas de las coníferas son lineales,aciculares (como aguja) o con forma de punzón. En algunas coníferas las hojas están agrupadas en ramas cortas, en los cuales los internodos adyacentes son muy cortos.










La taiga (del ruso nain , taigá, y este probablemente del yakuto тайҕа, todo territorio inhabitado, cubierto de vastos bosques; espesura del bosque)1 o bosque boreal es un bioma caracterizado por sus formacionesboscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta. En Canadá se emplea bosque boreal para designar la zona sur del ecosistema, mientras que taiga se usa para la zona más próxima a la línea de vegetación ártica. En otros países se emplea taiga para referirse a los bosques boreales rusos y bosque de coníferas para los demás países.

La tundra (del ruso тундра, y este del sami kildintūndâr, que significa "llanura sin árboles",palabra lapona que significa "tierra infértil") describe la vegetación de bajo crecimiento del ártico, más allá del límite norte de la zona arbolada.. Es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o en todo caso de árboles naturales, lo que es debido a la poca heliofania y al estrés del frío glacial; los suelos, queestán cubiertos de musgos y líquenes, son pantanosos con turberas en muchos sitios.






Los líquenes son organismos excepcionalmente resistentes a las condiciones ambientales adversas y capaces, por tanto, de colonizar muy diversos ecosistemas. La protección frente a la desecación y la radiación solar que aporta el hongo y la capacidad de fotosíntesis del alga confieren al simbionte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas Terrestres
  • Biomas terrestres
  • BIOMAS TERRESTRES
  • Biomas Terrestres
  • BIOMAS TERRESTRES
  • Bioma Terrestre
  • biomas terrestres
  • biomas terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS