Biomas Y Mas!

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Nombre: Fabiola Elizabeth Ramírez Olivares.

Maria de Jesús Gómez

Tema: biomas

Introducción:

Los biomas son grandes unidades regionales habitadas por tipos características de vida propios de su condición climática a cual es determinada especialmente por diferencias de temperatura, vientos dominantes a humedad del aire y las precipitaciones. Existen diferentes maneras de clasificarlos biomas; a continuación nos referiremos a algunos de los más representativos.

Desarrollo:
Tipos de biomas:
Biomas terrestres: a tundra este bioma está formado por una llanura helada se localiza en a regiones circumpolares.
los bosques: son biomas terrestres formados por arboles que además de ser los más productivos incorporan oxigeno a la atmosfera.
Bosque de coníferas: se localizaformando una extensa franja del hemisferio norte, que incluye América de norte, Asia y Europa. En México se ubica en la sierra madre occidental, el eje neovocanico , la meseta central, a sierra madre del sur, e macizo de Oaxaca y la sierra madre de Chiapas. En este tipo de bioma el clima es frio, templado, y húmedo, con inviernos largos; durante su corto periodo de verano proporciona alimento a asespecies que alberga.
Bosque desiduo :es conocida por su abundancia de arboles de hojas caducas- que caen durante cierta temporada del año-como el roble el nogal, el olmo , su temperatura es templada con lluvias regulares durante el año. en el refugio de diversas especies de aves, reptiles, y mamíferos como los ciervos, El gato montés, los topos, los ratones y los jabalíes.
Bosque tropical, bosquehúmedo o selva: en nuestro país se encuentra en: Veracruz, parte de Oaxaca, chapas y tabasco. Presenta un clima cálido con lluvia todo el año sin invierno ni época de sequia. General mente con suelo pantanoso, alberga la más extensa variedad de pantas y animales.
Pradera, pastizal, pampa o estepa: presenta un clima calído semidesértico, con largos periodos de sequia, con inviernos frios y veranoscaidos. Su suelo es de tierra negra y muy ferti.
Desierto: este medo presenta un clima cálido seco extremoso, con escasa precipitación pluvial. Este s e ambiente es el habitad de las pantas xerofitas como los arbustos espinosos y gran variedad de cácteas.
Biomas acuaticos:
Estuarios y costas: el estuario es un cuerpo de agua semicerrado donde se mezcla el agua de rio con a del mar. las lagunascosteras tienen características similares al estuario; su principal diferencia consiste en que e estuario se localiza en línea perpendicular a la costa; en cambio; el eje mayor de la laguna costera es paralelo a ella. ambos medios son de importancia ecológica y económica: además de recibir agua del rio y del mar, también atrapan sedimentos y nutrientes minerales de origen terrestre y marino, o quepropicia el desarrollo de una comunidad formada por una diversidad de flora y fauna características .
El mar: al igual que e medio terrestre, en el ambiente marino a mayoría de las plantas y animales tienen su propia habitad, es decir una zona más o menos definida donde viven.
El pacifico: es el océano más grande de a tierra. Se ha calculado que tiene más de 160 millones de km2; sus aguasreciben la corriente de baja temperatura que viene de casquete polar y del sur de la corriente del agua cálida de ecuador.
El golfo de México: sus aguas son cálidas y la marea por lo general es débil de octubre a abril recibe los nortes y durante e verano las tormentas tropcales.
El mar Caribe: al oriente de la península de Yucatán se encuentra e mar Caribe. Su producción pesquera escasa, a excepciónde las areas de arrecifes coralinos y as plataformas continentales

Chiapas:
Chiapas colinda al este con Guatemala, al oeste con Oaxaca, al norte con Tabasco, al sur con el océano Pacífico y al noroeste con Veracruz. Se divide en 122 municipios y en 7 regiones fisiográficas: Llanura costera del Pacífico, Sierra Madre de Chiapas, Depresión central, Bloque central, Montañas del Norte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomas y mas
  • El bioma más frio del planeta
  • bíomas más frecuentes del ecuador
  • Biomás
  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS