Biomas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
II.- SUSTENTABILIDAD DE LOS BIOMAS.

A) Estrategias.

Es un ecosistema que marca la transición entre mar y tierra, es importante como hábitat de una gran variedad de fauna, como refugio ysitio de anidación de aves residentes, albergan a especies amenazadas y en peligro de extinción, proporcionan las condiciones para el desarrollo de estadios juveniles de diversas especies marinas,permiten la formación de suelos y con ello la sucesión natural, además de tener un papel preponderante en las actividades socioeconómicas de los habitantes de la región. Además desempeñan un papelimportante como fitorremediadores de contaminantes presentes en el agua.
La educación ambiental es necesaria para ayudar en la concientización de la problemática que enfrentan los manglares en laactualidad.

Desafortunadamente las estrategias son pocas, sin embargo, son existentes y distinguidas en el afán por la conservación de estos biomas, se está demostrando, entonces, que la educaciónambiental está sugiriendo cambios para el cuidado y mejora de nuestro ecosistema. y aunque, ciertamente, estos cambios han surgido desde no hace más de una década, están presentes, y por la velocidad y lapretensión de la preservación no cabe duda que se irán multiplicando día a día, con la conciencia de gobierno y sociedad en conjunto.

B) Amenazas

A pesar de su importancia, estosecosistemas enfrentan alteraciones severas, como la contaminación por descarga de aguas residuales y la sobreexplotación de productos derivados de dichos ecosistemas, que afectan su estructura, funcionamientoy existencia. Uno de los principales factores de este deterioro es el uso no sostenible de los recursos naturales que provoca la pérdida de la biodiversidad biológica, así como sus formas de vida,cuyas causas más comunes son la alteración y pérdida de hábitat, la sobreexplotación, la introducción de especies y enfermedades, así como fenómenos globales de contaminación y cambio climático....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS