biomas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
← Menú del recuerdo de infanciaREBUS →Los Biomas de Venezuela
Publicado en abril 17, 2012 de oggisioggino Los biomas o zonas bioclimáticas son divisiones del mundo natural, basadas en los organismosque viven en cada zona, gracias a su adaptación al ambiente de la zona.

El clima es el factor mas importante para definir un bioma: determina la clase de individuos que pueden sobrevivir en lazona, adaptandose a las variaciones climaticas.

Los suelos son otro factor importante: determinan el tipo de vegetación de la zona y por consecuencia, los animales que podrán subsistir en ella.

Lavegetación, que depende del clima y del suelo, es la fuente directa o indirecta de sustento de los animales que allí viven.

Biomas deVenezuela.

Bioma xerófilo: Ubicado en el norte y zonascosteras de Venezuela, especialmente en los estados Falcón, Lara y Anzoategui. Se caracteriza por las escasas precipitaciones, de consecuencia, su vegetación está constituida por cardones, tunas yespinares. Fauna: lagartos, alacranes, conejos de monte, rabipelado, algunos gavilanes, turpiales.

Bioma de páramo: Se encuentra en las alturas superiores a los 3000m por encima de los bosques nublados, enlos Andes de los estados, Táchira y Mérida hasta los limites con el estado Lara, y está caracterizado por las bajas temperaturas de 0° a 13°. Flora: Frajileón, musgos y líquenes. Fauna: águila real,águila negra, cóndor andino, ranas.

Bioma de selva tropical: Ubicado en las zonas bajas, nunca supera los 500m de altura. Se localiza en el delta del Orinoco, Guayana, sur del lago de Maracaibo.Flora: arboles de mas de 60m de altura y arbustos poco densos: Fauna: oso homiguero, lapa, nutria, puma, pereza, baquiro y michas aves como las guacamayas, los loros, los tucanes.

Bioma de selvanublada: Está ubicado en la zonas montañosas entre los 1000-3000m. de altura, tiene una densa masa de nieblina. Su ubicación geográfica son los Andes, la Cordillera de la Costa y serranía interior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS