biomas

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
RESERVA DE BIOSFERA DEL HUASCARÁN

Es un área natural destinada a la conservación de animales y plantas dentro de sus ecosistemas naturales, llamado también una reserva de biósfera, se mantienenen él las especies vivas buscando su continua evolución y adaptación a los agentes climáticos y externos que le afectan.

Sirve esta área a los científicos para evaluar los cambios a largo plazode los diversos factores que afectan a la naturaleza y sirve también para purificar el ambiente contra la contaminación.

El Parque Nacional Huascarán es un territorio de vida natural sininterferencias externas, integrado por un conjunto de ecosistemas únicos y variados. Se encuentra ubicado en la Cordillera Blanca , que es a su vez la Cordillera Tropical más alta del mundo por estar máscerca que otras de la línea ecuatorial.

El Parque Nacional del Huascarán tiene una extensión de 340 000 Ha comprendidas dentro del área de la Reserva de Biosfera que totaliza 399 239 Ha. Estáubicado en el Departamento de Ancash y creado en 1975, abarca una importante área de la Cordillera Blanca situada entre el Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos.
Cuatro comunidades vegetales sonlas predominantes en la Reserva de Biosfera de Huascarán: los bosques de queñoa, los pajonales, las plantas almohadilladas y los rodales de puya.
La fauna es variada: En los bosques de queñoa sepuede encontrar al oso andino o ucumari, especie en peligro de extinción, además son notables el puma y la taruca o ciervo altoandino, esta última también en peligro de extinción.


El parqueprotege uno de los ecosistemas de alta montaña más sorprendentes del mundo: 663 glaciares, 269 lagos y 41 ríos, así como numerosas montañas, 26 de las cuales superan los 6.000 metros de altura.
En suinterior encuentra refugio una abundante y variada flora y fauna silvestre, compuesta por cerca de 800 especies de plantas y varias docenas de animales.
El parque es, además, escenario de 33 sitios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS