biomas

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Definición de Bioma
Un bioma, también conocido como paisaje bioclimático, es una gran área  geográfica donde se comparte fauna, flora y condiciones climatológicas. El clima determina en gran parte,el tipo de bioma que existe en cada región.
Diferencia entre Bioma y otros conceptos
Los biomas suelen confundirse muy comúnmente con otros términos, que si bien mantienen una relación, cada unotiene un significado distinto.
Un ecosistema es la interacción de factores bióticos y abióticos, es decir, seres vivos con ambientes físicos.
Una Ecozona es una gran extensión de la superficie de latierra (existen 6 ecozonas en el mundo) donde seres vivos como plantas y animales crecieron y se desarrollaron aisladamente dentro de un área en específico y que debido a barreras naturales comoocéanos, zonas montañosas o largos desiertos, no se relacionaron las especies de cada zona.
Características de un Bioma
Cada bioma es un conjunto de ecosistemas en donde todos los seres vivos que ahíhabitan están estrechamente relacionados entre sí y con su entorno. Cualquier alteración climatológica, disminución de alguna especie debido a la extinción o por el contrario, sobrepoblación de algunaespecie, provoca un efecto dominó que va afectando a todos los organismos que ahí habitan, ya que ninguno sobrevive aisladamente. Desde los organismos microscópicos hasta los grandes depredadores dependende los demás para llevar naturalmente su ciclo de vida.
Como se mencionó anteriormente, el clima y las precipitaciones son los principales factores que influyen en la clasificación de un bioma, yesto depende de la latitud que determina si un ambiente es ártico, templado, subtropical o tropical, de la humedad que sirve para determinar si un ambiente es húmedo, semihúmedo, semiárido o árido; porúltimo, laaltitud también ayuda a clasificar a los biomas de acuerdo al nivel de altura en el que se encuentran, ya sea al nivel del mar o en difíciles áreas montañosas.
Conservación de los Biomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS