Biomas

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
COLONIZACION
Colonización es la acción de dominar un país o territorio con pobladores de otra región, que pasa a ser llamada metrópoli. La región así ocupada sedenomina colonia. El proceso de colonización puede ser de carácter económico, político, violento o no violento, e incluso cultural.

En los tiempos de antes se distinguentres civilizaciones por la fundación de colonias: Fenicia, Grecia y Roma. Los fenicios comenzaron a fundar colonias en las costas del Mediterráneo, en el norte deÁfrica con fines comerciales. Una de estas fundaciones terminó siendo más importante que la metrópoli, Cartago.
La colonización griega se dio en varias etapas, ocupando grancantidad de las costas de Asia menor y enclaves estratégicos en zonas civilizadas. Consistía en cuando llegaron los españoles despoblada y su posterior cultivo. En laépoca clásica, tierra cultivable era reclamada a menudo por "tribus bárbaras", quienes vivían de la caza y la recolección o incluso de la cosecha. A la gente civilizadala tierra parecía despoblada.
Otra gran colonización de la época antigua fue la colonización romana del imperio que se extendió por tres continentes (Europa, Asia yÁfrica). Muchas de las grandes ciudades actuales de Europa empezaron como colonias romanas. De hecho, la ciudad alemana de Colonia originalmente fue fundada con el nombreColonia Claudia por los romanos.
Después del Descubrimiento del Nuevo Mundo por Cristóbal Colón en 1492, los poderes más grandes de Europa se entregaron a una campañade colonización cuyas consecuencias tuvieron una gran influencia en la forma del mundo hoy en día (colonización europea de América y la repartición de África).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS