Biomas

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Bioma: Bosques.
La vegetación, acorde con la variedad de climas y de relieves, ofrece distintos aspectos. Las zonas típicamente arbóreas, como el bosque y la selva, son relativamente poco extensas.Hay bosques también en el Chaco (quebrachos blanco y colorado, urunday, algarrobo, etc.) y la selva Misionera (cedro misionero, pino, peteribí, lapacho, guayacán, viraró, kiri, ibirá-pitá, timbó,palo rosa, sauses, alisos, ceibos, palmeras, etc.). 
Bosque Austral
Desde Neuquén hasta Tierra del Fuego, sobre la estrecha franja cordillerana se extiende el bosque austral, conocido también comosubantártico o andino-patagónico.
Esta región presenta un clima frío húmedo con temperaturas medias anuales de alrededor de 7° C, la cual varía con la altura. En cuanto a las
 precipitaciones, estas sonabundantes oscilando entre los 800 y 3.500mm, con un máximo en invierno en el sector norte de la región y distribuidas regularmente durante todo el año en el sector sur.
Es por esto que lavegetación varía en relación a la latitud y a la disposición del relieve. Así, el límite superior de los bosques tiende a coincidir con el límite de la nieve durante el verano. Aquí podríamos decir, que lasespecies mejor adaptadas son las coníferas (como el pehuén o araucaria, el ciprés y el alerce) y las especies caducifolias (de hojas caducas) como la lenga, el ñire y el raulí.
En el extremo norte,desde Neuquén hasta Chubut (sector más húmedo) se desarrolla el bosque valdiviano, que se caracteriza por ser muy rico en especies. Aquí conviven árboles caducifolios (la lenga, el ñire, el raulí y elguindo) y perennifolias.  Además presenta un denso sotobosque de cañas colihue y arbustos y también plantas trepadoras y parasitarias, hongos y musgos. Esta formación vegetal última, se encuentrasometida a un lento proceso de carbonización, por lo tanto la turba es un recurso enérgico empleado como combustible en los hogares y sirve también para neutralizar suelos alcalinos.
En los lugares más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS