BIOMAS

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Los biomas de arrecifes de coral son muy comunes, y se encuentran principalmente en las zonas tropicales, que incluyen la costa oriental de África, la costa sur de la India, las costas de Australia, el Mar Rojo, frente a las costas de Florida en los Estados Unidos, a lo largo del Caribe, ya lo largo de la costa de Brasil.
Características de los arrecifes de coral. Se requieren de temperaturasde agua cálidas para que bioma arrecife de coral exista, por esta razón están en aguas poco profundas. En los lugares más profundos de agua, el sol no puede brillar debido a la profundidad de la misma, con el agua poco profunda el sol llega hasta el fondo de la misma y calienta la zona hacia arriba.
La estructura de un arrecife de coral es intrigante, puedes encontrar colonias de pequeños animalesviviendo en estas zonas, sin embargo, cuando mueren dejan una estructura dura hecha de piedra caliza, lo que nos deja una interesante historia del medio ambiente en que estos animales han estado viviendo.
Flora y fauna de los arrecifes de coral. No se puede negar un el complejo hábitat existente en el bioma del arrecife de coral, también ofrece una estructura que proporciona un escondite idealpara muchas criaturas como esponjas, variedad de especies de peces, medusas, crustáceos como caracoles, tortugas y moluscos.
Muchas especies de aves viven en los arrecifes de coral debido a que pueden acceder fácilmente a los distintos tipos de seres vivos para alimentarse. Estas aves se sumergen en el agua, consiguen la comida y vuelven a salir. Otras fuentes alimenticias simplemente flotan en lasuperficie y las aves pueden descansar en el agua mientras las consume.
Uno de los elementos vivos esenciales de un arrecife de coral son los pólipos. Son carnívoros, pero muy pequeños, se debe mirar muy de cerca para darnos cuenta de que cada uno tiene una boca y tentáculos muy pequeños. El hecho de que, por lo general, se encuentran en el agua clara es importante, si el agua sufre de demasiadacontaminación puede prevenir a los pólipos de ser capaces de sobrevivir, y sin ellos, los arrecifes de coral no podrían prosperar.
La diversidad de la vida vegetal del arrecife de coral es más grande que la vida animal que se encuentra allí. También se considera ser uno de los biomas más productivos de todos, sin embargo, rara vez reciben el reconocimiento que merecen, porque gran parte de loque sucede pasa bajo las aguas. A medida aprendemos más sobre ellos, podremos apreciar más lo que nos ofrecen.
El centro de toda la vida vegetal en el arrecife de coral son las algas. La actividad fotosintética que estos organismos producen es increíble. Las algas también les proporcionan los colores únicos a cualquier arrecife de coral. A veces podrás ver el arrecife de coral todo blanco, estosignifica que hay contaminantes graves en el agua.
El manglar es considerado a menudo un tipo de biomasa, formado por árboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales y subtropicales de la Tierra. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Tienen una grandiversidad biológica con alta productividad, encontrándose muchas especies de aves como de peces, crustáceos, moluscos y otras.
Su nombre deriva de los árboles que los forman, los mangles, el vocablo mangle de donde se deriva mangrove (en alemán, francés e inglés) es originalmente guaraní[cita requerida] y significa árbol retorcido. Normalmente se dan como barrera motivos de desarrollo, la costa hasufrido una rápida erosión. También sirven de hábitat para numerosas especies y proporcionan una protección natural contra fuertes vientos, olas producidas por huracanes e incluso por maremotos.1
Los manglares son biotopos (conjuntos de hábitat) tropicales y subtropicales, hábitats anfibios (con características acuáticas y terrestres), localizados en la zona intermareal (entre pleamar y bajamar), de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS