Biomas

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Equlibrio dinamico en los ecosistemas
La estabilidad en un ecosistema se logra cuando éste alcanza el equilibrio y esto ocurre cuando se equilibran las fuerzas que actúan sobre él. Por tanto encualquier ecosistema (manglar, bosque, arrecife, etc.) existen fuerzas contrarias; por ejemplo, en una población o conjunto de organismos de la misma especie se presentan conjuntamente tanto nacimientoscomo muertes. La capacidad que tiene el propio ecosistema para mantener su estabilidad por medio de mecanismos de retroalimentación negativa se conoce como homeostasis.
Qué es la biodiversidad. Labiodiversidad, también llamadadiversidad biológica se refiere a la variedad de la vida, y el concepto contempla niveles de la organización biológica, desde lasplantashasta los animales, variacionesgenéticas, paisajes,ecosistemas y procesos ecológicos como evolutivos
Peligros existentes sobre la biodiversidad
El impacto creciente de las actividades humanas en la naturaleza está provocando unapérdida de biodiversidad acelerada. La causa principal es la destrucción de ecosistemas de gran interés, cuando se ponen tierras en cultivo desecando pantanos o talando bosques, cuando se cambian lascondiciones de las aguas o la atmósfera por la contaminación, o cuando se destruyen hábitats en la extracción de recursos. Además la caza, la introducción de especies exóticas y otras actuaciones hanprovocado la extinción de un buen número de especies.
Cuando se piensa en la extinción de especies lo normal es imaginarse animales como la ballena azul, el oso panda, el rinoceronte negro u otros animalesbien conocidos por todos que se han extinguido (dodo, pichón americano, etc.) o que están en riesgo muy grave de extinción. El tamaño, las costumbres de vida o la apariencia de estos y otros animaleshace que la opinión pública se sensibilice con especial facilidad con estas especies.
La extinción de especies de mamíferos, aves u otros vistosos seres vivos es importante y grave, pero a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS