biomas
Se encuentra en Rusia y significa Bosque frio. También hay taiga en américa del norte.
- Clima.- frio
- Flora.- es una tierra denominada por coníferos, sobre todo pinos y abetos. Tienemucho s lagos y pantanos.
- Fauna.- tiene variedad limitada de plantas y animales como osos etc. En invierno algunos entran en invención y muchas aves van migrando al sur.
TUNDRA
Se encuentraentre las zonas polares y la taiga. Hay grandes extensiones de tundra en el hemisferio norte, en el extremo del sur de américa. También en zonas altas de montañas.
- Clima.- es tan frio en invierno quehasta los días largos del verano son incapaces de descongelar la tierra bajo las capas superficiales de suelo.
- Flora.- musgos, una amplia variedad de líquenes y algunas hierbas y plantas anualesde crecimiento repodo domina el paisaje durante la corta época de verano.
- Fauna; los caribú se alimentan de estas plantas así como hacen los numerosos insectos.
BOSQUES TEMPLADOS
Este biomaocupa la mitad del este de los Estados Unidos y una gran parte de Europa.
- Clima.- temperatura en estaciones, lluvias moderadas.
- Flora.- arboles de madera dura (haya, álamos, arce, roble, etc.)que son de hoja caduca; es decir cambia sus hojas en el otoño
- Fauna.- diversas especies animales como ardillas, osos, zorros, jabalís, castores, etc.
BIOMA DE CHAPARRAL
- Clima.-regiones delmundo con lluvias relativamente abundante en invierno pero no veranos muy secos.
- Flora.-arboles y arbustos de hojas gruesas y duras adaptadas a la sequia con mecanismos tales como capas céreas,impermeables en sus hojas, robles.
DESIERTO
Esta cerca del trópico (el desierto del Sahara, Kalahari).
- Clima.-seco cálido. La temperatura rebasa 50°C, con menos de 25mm de precipitación por año, oen zonas cálidas, con lluvias más copiosas.
- Flora.-poco densa y consta de arbustos con adaptación a la sequia, artemisas y cactus.
- Fauna.- escorpiones, reptiles, insectos, camellos pequeños...
Regístrate para leer el documento completo.