biomas

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Biomas de Santa Cruz
Biomas: La flora y la fauna.
Llamamos “biomas” a las áreas con rasgos homogéneos en cuanto a la flora y la fauna. Teniendo en cuenta la zonaclimática estudiadas podemos también determinar 3 tipos de biomas en nuestra provincia: A.- Estepa Patagónica. B.- Bosque subantártico austral.- C.- Bioma oceánico.
A.- ESTEPAPATÄGONONICA:
La escasez de lluvias y de fuertes vientos hacen que en las mesetas patagónica únicamente crezcan arbustos bajos y pastos duros. Los más abundantes son la matanegra y el coirón, también hay calafate, carpincho, malaspina, duraznillo, mata verde.
La fauna de la estepa está formada por animales adaptados a la aridez, como la mara oliebre patagónica, el guanaco, el zorro gris y colorado, el zorrino patagónico, el piche patagónico, el tuco-tuco, etc. Entre las aves podemos encontrar: el choique o ñandú petiso, labandurria, el flamenco, la avutarda.
B.- BOSQUE SUBANTÁRTICO AUSTRAL:
Este bioma abarca la franja de la zona de la Cordillera de los Andes. Entre los árbolesencontramos: el coihue en la zona noreste, que es sustituido a partir del lago Buenos Aires por el guindo. Entre los animales encontramos al huemul, el puma, zorro colorado y gris, el guanaco,etc.
Hay muchas clases de aves como: el cóndor, águila, gavilán, avutarda, ect.
C.- Bioma Oceánico:
En este bioma viven muchos animales, unos en el mar yotros en la costa como: los lobos marinos y elefante marino. En el mar se pueden encontrar la ballena franca austral, las orcas, los delfines, toninas etc. Entre lasaves se destacan los pingüinos, cormoranes, etc. En el fondo marino hay mejillones cholgas, centolla, erizos, pulpos, camarones, etc. En este bioma es muy importante el Plancton.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS